FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Maximiliano Silvera lleva seis goles en 18 partidos oficiales con la camiseta de Peñarol en 2025. Sus números no dicen tanto de su juego como del sacrificio que hace por el equipo en muchos pasajes de los partidos, lo que lo hace ser “un nueve no tan goleador, diferente”, según él mismo reconoció en diálogo con La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.
“Soy el primer marcador y a veces estoy en lugares donde no tengo que estar, y eso me aleja del área y me hace no tener tanto gol, pero lo tengo adentro. Me sale ser así para el equipo. Ser un nueve solidario ayuda al equipo. Físicamente me siento muy bien y me da el cuerpo para hacerlo. No veo otra forma de jugar que dejar todo en cada partido”, explicó.
Su entrenador, Diego Aguirre, conocía sus características por haberlo dirigido en el Santos y lo pidió para Peñarol. “Creo que caí muy bien en su esquema y por eso confía en mí. Le doy esa parte y capaz que soy un nueve demasiado generoso. Lo he hablado con mis compañeros, que me pasan diciendo: ‘Tenés que ser más egoísta’. Les digo que sí, pero después me sale ser de otra forma”, reconoció.
La mala racha, el futuro personal y la Libertadores
Al igual que el equipo, tuvo un flojo inicio de 2025, un período que reconoce como “una tormenta”. “En el día a día no sabíamos qué pasaba y no salíamos de esa tormenta. No sabría decir qué pasó, pero eso fortaleció al grupo porque nunca dejamos de confiar en nosotros. Ahora agarramos otra racha positiva y es como si nada hubiera pasado. El equipo se afianzó de nuevo”, destacó.
Habiendo dejado atrás ese comienzo, hoy tiene “la ilusión de repetir y mejorar lo del año pasado” a nivel internacional. “Uno trabaja para ser campeón, y el año pasado no estuvimos tan lejos. Es difícil, pero no tan alocado ganar la Copa Libertadores. El año pasado la tuvimos ahí, y se nos escapó en 10 minutos en Brasil. Esta nos agarra con más experiencia y mejor preparados. El equipo se está viendo de nuevo y la ilusión está”, señaló.
En lo personal, tuvo chances de irse al exterior en verano, pero se quedó y pretende respetar el contrato que lo liga con los aurinegros al menos hasta diciembre. “Sabía que, con el año que había tenido, iban a aparecer buenas ofertas del exterior, pero quería quedarme un tiempo más”, sostuvo.
“Lo hablé con Diego y Nacho [Ruglio] y decidimos que lo mejor era quedarme al menos seis meses más porque se iba a formar un equipo para seguir peleando. Lo más importante que hizo el club fue mantener a la mayoría de los jugadores”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]