Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
Colgado a la historia

Maxi Pereira a la espera de su partido 100

Maximiliano Pereira dijo que nunca se imaginó llegar a los cien partidos con la selección, algo que sucederá el sábado en el amistoso ante Marruecos. A pesar de la experiencia acumulada y de aconsejar a los más jóvenes, el lateral uruguayo no se considera "un líder ni nada por el estilo". "Lo hago para ayudar", aseguró.

24.03.2015 18:19

Lectura: 4'

2015-03-24T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Maximiliano Pereira habló este martes en conferencia de prensa en el Hotel Ria Park de Algarve donde Uruguay encara una serie de entrenamientos pensando en el amistoso ante Marruecos.

El histórico lateral derecho de la selección uruguaya, que cumplirá 100 partidos con la camiseta celeste, habló sobre la cifra redonda que alcanzará el sábado: "La verdad que nunca imaginé llegar a tantos partidos con la selección. Es una emoción muy grande y es muy importante para cualquier jugador. Ningún jugador imagina llegar a 100 partidos con la selección de su país. Este cuerpo técnico ya va a hacer nueve años que está y eso también fue importante para mí. Lo vivo normal, lo siento normal. Le puede pasar en el futuro a cualquier otro".

"Sé que Forlán es el que tiene el récord con 112 partidos en la historia", señaló Pereira, y agregó: "Sería importante poder llegar a lo que llegó él, un logro muy bonito. Pero no pienso ahora en eso, hay que ir partido a partido".

Consultado por la prensa europea por lo que viene siendo este proceso con Uruguay, apuntó que el grupo ha pasado "momentos buenos y momentos malos. La eliminatoria en Sudamérica es muy difícil y creo que la base de este grupo ha sido ser fuertes. En los momentos complicados tratar de dar vuelta la situación".

Entrenamiento vespertino en Algarve. Foto: auf.org.uy

El Mono dijo que no sabe si hay secretos. "Creo que es la cabeza de cada jugador, lo que cada uno quiera. También algo de suerte, pero a la suerte hay que acompañarla. Y lo del entrenador, que ya nos conoce a todos, también es importante. Yo personalmente me preparo para ayudar al equipo y poder estar siempre. Trato de dar el máximo si me toca", reflexionó.

El Jona, su futuro y la Copa

Pereira ha sido uno de los pilares para la adaptación de Jonathan Rodríguez al fútbol portugués. Ahora también comparte la habitación en la concentración uruguaya y su opinión es que "Jonathan le va a dar mucho a la selección como al Benfica. Es joven, tiene muchas ganas de triunfar en Europa y al lado de jugadores como Cavani, Suárez y Hernández creo que va a aprender mucho".

"Soy uno de los más veteranos de la selección. Es importante también para hablar a los jóvenes que llegan, para trasmitir experiencias. No me considero un líder ni nada por el estilo, siempre lo hago para ayudar", añadió el Mono.

Respecto a la posibilidad de una salida hacia otro club del continente, algo que ya se manejó el mercado de pases anterior, afirmó que no se ha puesto a pensar si quiere jugar en otro campeonato: "Estoy contento en Portugal. Es una liga muy competitiva, muy bonita. Yo soy agradecido de lo que tengo y de donde estoy. En Benfica me siento bien, estoy cómodo".

Hacia el final, Pereira valoró la calidad de los jugadores de ofensiva de Uruguay, tanto de Suárez, Cavani como Rolan, y subrayó que en "la Copa América puede pasar cualquier cosa con cualquier país. Son todas selecciones muy parejas. Nosotros tenemos un equipo que hace tiempo juega junto, con jugadores muy importantes, y creo que podemos hacer las cosas muy bien".

Montevideo Portal