FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
De cara al primer duelo clásico de las finales de la Liga AUF Uruguaya, el capitán aurinegro, Maximiliano Olivera, analizó el cruce ante Nacional y dejó claras las claves:
“Todos los clásicos son importantes, pero acá es distinto porque son finales de ida y vuelta”, afirmó en conferencia de prensa, marcando que el contexto eleva la exigencia habitual del duelo más grande del fútbol uruguayo.
El futbolista comparó la serie definitoria con desafíos recientes en copas internacionales: “Es similar a los partidos eliminatorios que ya hemos jugado en la Copa Libertadores, entonces debemos hacernos fuertes de local, ganar, y luego se verá con qué diferencia”.
Consultado por las estadísticas y antecedentes previos, el lateral optó por bajarle el tono: “Eso de las estadísticas es más para ustedes; en nosotros va más en la confianza y no tanto los números. Somos los mismos planteles, con cualidades y dificultades, pero es diferente porque son finales”.
Igualmente, reconoció que repetir lo hecho en el 3-0 del Clausura sería ideal, aunque no lo ve como referencia definitiva: “Claro que nos gustaría que se diera un resultado similar al del último clásico, pero todos son de trámite parejo. En este vamos a tener a nuestra gente en las tribunas. Además, ellos tienen un cambio de entrenador”.
El aurinegro remarcó que el objetivo para el primer partido es concreto y sin rodeos: “En este primer partido es vital el resultado y nosotros vamos a buscar ganar; luego se verá cómo se da el partido, pero la prioridad es ganar”.
En cuanto al plan de juego, fue claro en la apuesta por la presión alta y el dominio territorial: “Tenemos que tratar de meterlos en su arco manejando la pelota y siendo intensos. Lo ideal es tenerlos en su cancha. No sé cómo van a venir a jugar ellos, si vienen a esperar, pero nosotros tenemos que ser intensos, presionar y tener claridad a la hora de manejar la pelota”.
“Ellos tienen grandes individuales pero han tenido pocos partidos con este entrenador como para analizarlos desde lo colectivo”, para hacer referencia a los nombres más determinantes del tricolor: “No le podés dar ventaja a los ofensivos que tienen porque te pueden definir un partido. Sabemos que este entrenador intenta jugar un poco más, tienen un mediocampo con mucha intensidad, de la mano de Boggio, y que hay que controlar a Maxi Gómez y Nicolás López”.
Con la localía a favor y la obligación de pegar primero, Peñarol llega al clásico del domingo con un mensaje claro: intensidad, presión y la necesidad de ganar.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]