Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¿Las pelotas por el piso?

Maxi Olivera sobre el césped del Campeón del Siglo: “nos sorprendió” y “no nos favorece”

“Del lado de los palcos era todo arena y tierra”, lamentó el capitán de Peñarol, y valoró el triunfo sobre River Plate.

25.08.2025 07:30

Lectura: 4'

2025-08-25T07:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, valoró el triunfo 2-0 ante River Plate este domingo porque se trató de “un partido difícil de afrontar”, cinco días después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Racing. “Este grupo otra vez demuestra que siempre da la cara y que, a pesar de los malos momentos, siempre trata de salir adelante. Hoy era un partido muy importante para cambiar la pisada”, expresó.

“Sabemos de lo que es capaz este grupo. Lo hablamos mucho en estos días y hoy antes del partido. Había que sacar la tristeza y amargura que teníamos adentro, porque fue muy duro el golpe, y más que nada la impotencia por todo lo que pasó, porque creemos que merecíamos otra cosa”, señaló Olivera, quien cree que la clave para haber cambiado el chip copero fue haber “hablado mucho en el plantel” y tener “la tranquilidad de haber dado todo”.

Sobre el partido, que Peñarol manejó desde el inicio y mereció ganar por una diferencia mayor ya al cabo del primer tiempo, dijo que “estaba tranquilo porque no veía que el rival pudiera hacer un gol”. “Hablamos en el entretiempo porque en estos partidos, de la nada, en una jugada aislada te podés equivocar y nos podían empatar”.

El piso del Campeón del Siglo

“Había que asegurar y hacer el segundo gol. Creamos muchas chances, que es importante, y hay que trabajar para cerrarlas. Hay que mantener el arco en cero porque con la calidad de jugadores que tenemos arriba, siempre vamos a tener chances”, dijo, y lamentó que “la cancha no ayudaba al juego y eso podía dificultar en la salida”. “Para el juego que intentamos implementar hoy, la cancha no nos ayudó para nada porque estaba en muy mal estado”, dijo.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Consultado por el césped del Campeón del Siglo, dijo que él como capitán y el cuerpo técnico han hablado del tema con la dirigencia. “En el partido con Racing no estaba bien, y hoy nos sorprendimos porque sobre todo del lado de los palcos era todo arena y tierra. No esperábamos que estuviera así, pero hay que tratar de mejorar en ese aspecto. Cuando se nos cierran los equipos, como la mayoría en el fútbol uruguayo, uno tiene que intentar jugar y si la cancha está así no nos favorece”, señaló.

“Distinto era con Racing, que los dos jugábamos más o menos a lo mismo, con un juego más directo y de esperarnos. Pero si el rival se te mete atrás, tenés espacios para tener la pelota y se te complica la salida, no nos favorece. Ahora a tratar de todos juntos hablar puertas adentro y arreglarla. Si está en buen estado o en mal estado tenemos que jugar igual, como hoy. La cancha está mal para los dos equipos”, comentó.

Respecto a la posición de Ignacio Sosa unos metros delante de él, como volante por izquierda, y la influencia sobre su juego, valoró que “en el primer tiempo se abrió mucho y ayudó por ese lado”. “Su característica es cerrarse y cuando uno recibe la pelota no tiene gente por fuera para jugar, pero centra su juego por el medio y me da más espacios para llegar por sorpresa cuando el juego está por el otro lado, que fue lo que el entrenador me pidió y creo que lo hice. Me da lo mismo quién juegue, más allá de que a veces cambie un poco la forma”, concluyó.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy