FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera, aseguró que salió “recaliente” tras el empate 2-2 con Miramar Misiones en Durazno, hizo un autocrítica por el gol a los dos minutos “que no puede pasar en esta instancia” y respondió sobre los dichos de Flavio Perchman sobre si accionar con los árbitros.
“Perdimos dos puntos en un partido que tuvo un primer tiempo atípico”, comenzó diciendo Olivera ante los periodistas y fue a más: “Recibimos un gol muy temprano y después la jugada del penal [a los 45’ por mano de Milans] nos complicó aún más porque un 2-0 es muy difícil de levantar. Lo buscamos, tuvimos muchas chances, no lo pudimos ganar y nos vamos muy tristes”.
“El gol es un desborde que llega un volante de atrás y nos genera una superioridad en el área”, dijo sobre el 1-0 de Denis Olivera que quebró la paridad en la primera llegada de choque: “No nos puede pasar en esta instancia del campeonato recibir un gol tan temprano. Hay que corregir, estar más atentos para que no se repita y seguir trabajando”.
“Es difícil analizar lo positivo en caliente cuando te vas 0-2 en el primer tiempo”, aseveró para explicar: “Tuvimos todo el tiempo a pelota, tratamos de buscar siempre, fuimos mucho al ataque pero no encontramos el gol en el primer tiempo y eso nos costó bastante eso”.
Sobre si sienten que este empate les terminó costando la posibilidad de pelear por la tabla Anual que lidera Nacional, fue claro al expresar: “Perder no se perdió, jamás podemos dar nada por perdido en Peñarol. El gran objetivo sigue siendo el Clausura porque si lo ganamos depende de nosotros ir por el Uruguayo”.
“Tenemos que seguir sumando, ellos también tienen partidos difíciles, hay que tratar de sumar, no hay margen de error, ganar todos los partidos que nos quedan y ver que pasa con la Anual, pero principalmente por el Clausura para ir por las finales”, señaló.
La vereda de enfrente
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, había hecho mención a Maximiliano Olivera y su forma de tratar a los árbitros en los partidos.
“Peñarol tiene una costumbre que protesta todas las jugadas, encabezados por Maxi Olivera. Tiene dos o tres jugadores que están todo el día acosando a los jueces, le protestan cualquier cosa, desde un lateral a cualquier cosa", había dicho el tricolor.
Consultado sobre esto, el capitán mirasol fue a fondo: “Hay que preguntar a los árbitros como se sienten. Cada vez que hablo con ellos terminó hasta riéndome de esas cosas porque yo protesto como lo hacen todos los jugadores”.
“Es más ahora se pide que hablen solo los capitanes y yo pregunto: si no habló yo, ¿quién va a hablar? Estoy tranquilo, ellos [Nacional] esta semana estuvieron hablando mucho para meter presión. Tengo una buena relación con los árbitros, más allá de alguna discusión, siempre terminamos bien”, completó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]