El capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera, palpitó la semifinal ante Liverpool del próximo domingo y se refirió a la no expulsión de Maximiliano Gómez en el duelo de Nacional del pasado fin de semana ante Defensor Sporting, que le permitirá estar en la primera final del Uruguayo.
“Vengo mejorando”, dijo el jugador de 33 años formado en Wanderers sobre la lesión que lo hizo salir en el primer tiempo del duelo ante Cerro el pasado 25 de octubre —entrevistado en Convocados (radio El Espectador)—, fecha desde la que no volvió a jugar: “No llegó a ser un desgarro, sino una distensión, nada más”.
“Vengo bastante bien y esta semana me voy a estar probando, la idea es estar a la orden para este domingo. Si hubiera seguido jugando ese partido ante Cerro, hubiera sido peor”, remarcó el lateral, ponderando la decisión acertada de parar a tiempo.
No hay discusión
La gran polémica del pasado fin de semana se dio en el duelo de los tricolores ante violetas, donde el delantero Maximiliano Gómez, una de las figuras de su equipo, se tiró en plancha con las dos piernas sobre Agazzi, una acción que le pudo haber costado la segunda amonestación, la posterior roja y perderse al menos la primera final del Uruguayo. Lo cierto es que el árbitro Leodan González desestimó y ni siquiera cobró falta.
“Viendo la forma en que se tira, lo mínimo es foul y después de cobrar foul por lo menos es amarilla”, dijo con claridad Olivera, que fue a más: “No tengo ninguna duda y, sinceramente, como que no acepto una discusión, porque son jugadas que son obvias”.
“Al ver la forma, por lo menos tenés que cobrar falta y sacar una tarjeta”, señaló, para remarcar: “Me sorprendió que no la hayan cobrado viendo cómo se tira; estuvo mal y tendría que haber sido una amarilla. Con esto perjudican al próximo rival de Nacional [Peñarol o Liverpool] porque sería una baja recontra importante, porque es uno de los mejores jugadores que tienen”.
Es con ellos
El lateral tampoco eludió referirse a la semifinal con el equipo de Belvedere del próximo domingo a las 18 horas en el Centenario: “Liverpool genera respeto. Más que nada por lo de este año, tampoco tenemos que pensar en lo anterior, cuando ganamos la semifinal de 2023, y después se dieron partidos difíciles [cayeron en las finales por el Uruguayo]”.
“Es un rival que nos complicó mucho este 2025; han salido muy lindos partidos. Sabemos que es un adversario para respetar, que será un partido muy difícil y que también puede ser un partido largo”, agregó.
“No hay que dejarnos llevar pensando en lo que puede venir después, lo primordial es ganarle a Liverpool, a quien en este año no le hemos podido ganar por el Campeonato Uruguayo”, cerró diciendo.