Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Desesperado por volver

Mauricio Victorino sobre su doping: “debió ser algo contaminado que me dieron en el club”

“Por mi cuenta no tomé nada”, contó el zaguero uruguayo, quien acusa a Cerro Porteño de no haberlo ayudado en ningún momento.

03.04.2018 17:04

Lectura: 3'

2018-04-03T17:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mauricio Victorino dio positivo de anfetaminas en un control antidoping que se le realizó el 23 de abril tras un partido de Cerro Porteño y recién el 19 de junio se le notificó. Desde entonces estuvo suspendido de forma provisional y recién en febrero pasado se conoció la suspensión definitiva de un año y medio.

“El asunto sigue y se viene dilatando bastante. Hoy estoy tranquilo en Montevideo, entrenando y con ganas de seguir. Con Cerro Porteño terminé el vínculo. Al salir la resolución en febrero ellos tomaron la decisión de rescindir mi contrato y me vine a Montevideo”, contó el jugador al programa Último al Arco, de Sport 890.

“Al principio no le encontraba explicación de cómo esa sustancia había llegado a mi organismo. Hice memoria y todo me llevaba a pensar que tomé algo que me hayan dado en el club. Siempre tomé los medicamentos que me dieron en los clubes donde estuve y ante cualquier duda preguntaba a los médicos, que son los que saben”, explicó.

“Nos dieron unos preparados rehidratantes para recuperar y para mí fue algo de eso. Pero en el club nunca asumieron nada ni me ayudaron a buscar qué fue lo que pasó. Estoy seguro que por cuenta mía no tomé nada. Lo que me queda es haber tomado algo contaminado que me dieron en el club”, manifestó el zaguero de 35 años.

“Desde el primer momento que salió el doping, en Cerro Porteño se cerraron y no tuvieron ninguna disposición de colaborar. Me tuve que manejar por mi cuenta y seguí entrenando en el club para cumplir el contrato, pero con lo del doping estaba por mi cuenta”, lamentó el futbolista, quien reconoció sus ganas de volver a jugar al fútbol profesionalmente.

“Ya me vine a Uruguay y la idea es quedarme por acá. Obviamente que estando identificado con Nacional y siendo hincha, me gustaría volver a Nacional, pero dependerá de las circunstancias”, contó quien supiera ser capitán tricolor, y reconoció que habló “con gente de Nacional pero nunca se tocó el tema de volver a jugar porque está en curso lo de la apelación”.

“Hace unos días el abogado mandó la apelación a la resolución y ahora estamos esperando si se rebaja. Me dieron desde junio de 2017, cuando me notificaron, un año y medio. Sería hasta diciembre de este año, pero buscamos rebajarla y estar pronto para jugar a mitad de año”, comentó Victorino.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy