"El Real Madrid preguntó por Mauricio Lemos", con esa frase sorprendió a todos el secretario técnico de UD Las Palmas Luis Helguera en referencia al uruguayo que también es pretendido por el Barcelona.

"La realidad es que preguntan muchos clubes, pero de preguntar a realizar una oferta hay un abismo. La realidad es que el Barcelona sí la ha presentado, y luego el Real Madrid al igual que otros clubes han consultado. Pero, es claro que una cosa es preguntar y otra hacer una oferta", amplió el dirigente consultado por el programa deportivo español Onda Cero.

Lemos, de 20 años de edad, tiene tan solo diez partidos en la primera división española y llegó a Las Palmas procedente del Rubin Kazán ruso.

Formado en Defensor Sporting y con los buenos antecedentes uruguayos de zagueros en España, Barcelona no perdió el tiempo y ofreció 4 millones de euros por su ficha, oferta rechazada por el conjunto canario que lo tasó en 30.