Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La vara alta

Mauricio Lemos: Tras los pasos de Lugano y la razón por la que rechazó al Barcelona

“El Fenerbahce es muy grande. Quiero estar a la altura y demostrar que puedo ser una leyenda”, sostuvo el riverense en su presentación.

27.08.2020 13:33

Lectura: 3'

2020-08-27T13:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mauricio Lemos, quien este miércoles fue oficializado como nuevo jugador del Fenerbahce, se mostró “contento de estar en el equipo más grande de Turquía, con una afición muy grande”, en la conferencia de prensa en la que fue presentado ante los medios. Varias veces reiteró su objetivo: “Ganar títulos”.

Viene de tener continuidad en Las Palmas, donde jugó a buen nivel en Segunda División. En la campaña del descenso, la 2018/19, jugó poco y lo explicó. “Quizás no estaba bien mentalmente y fue lo que derivó en que no tuviera muchos minutos. Me quedé en Segunda División para volver a encontrarme y porque necesitaba volver a sentirme lo que era. Ahora estoy con la cabeza mucho mejor y preparado para lo que viene”, señaló.

El zaguero riverense de 24 años dijo que Diego Lugano le dio “el visto bueno y es una leyenda” en el Fenerbahce. “No he tenido la oportunidad de hablar mucho pero estamos en contacto. Es un referente en Uruguay y en Turquía. Es una gran persona y un gran jugador, y espero poder hacer el camino que hizo él aquí”, agregó.

“Hay que jugar y dejar la vida en el campo. Si queremos ganar títulos no alcanza sólo con jugar bien al fútbol. He decidido venir y han confiado en mí. Espero demostrarlo dentro del campo. El club es muy grande y mi intención es estar a la altura y demostrar que puedo ser una leyenda. Espero que así sea y que podamos ganar muchos títulos”, añadió.

Sobre Fernando Muslera, referente del Galatasaray y futuro rival en el clásico turco, dijo que no habló con él todavía pero espera “hablar pronto”. “Desde que lo conozco me ha demostrado que es una gran persona y un gran jugador. Lleva mucho tiempo aquí en Turquía y me ha hablado bien de los equipos de aquí”, recordó.

Consultado por la posibilidad que se manejó en 2016, cuando se lo vinculó con el Barcelona, reconoció que “llegó una oferta oficial” a su club, Las Palmas, pero se decidió descartarla. “Yo era muy joven, me había mostrado en la Primera División de España y quería jugar”, explicó.

“Yo lo que quería era disfrutar del fútbol y mi decisión también era un poco porque no se daban los números. Era muy joven, quería jugar y tomé esa decisión. Barcelona es un equipo muy grande y es difícil jugar ahí. Uno toma decisiones y a veces salen bien y otras veces salen mal. Hoy estoy en un equipo grande y muy contento”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy