Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Retruco

Matosas le respondió a Martín González por decirle “coimero”: “es de cobarde y buchón”

“Cuando se prende el foquito de la cámara todo el mundo es muy valiente”, dijo el entrenador de Danubio sobre el capitán de Boston River.

20.10.2025 09:00

Lectura: 2'

2025-10-20T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Matosas, entrenador de Danubio, fue protagonista de un episodio atípico el pasado viernes en Florida, en el cual mantuvo un intercambio verbal con el capitán de Boston River, Martín González, quien lo acusó de “coimero”. “Dejá de pedirle plata a los jugadores”, agregó el zaguero del equipo rojiverde en medio del partido que terminó igualado sin goles.

“Por la tensión que tenía no me acuerdo bien lo que dijimos. Sí sé que nos dijimos algunas cosas”, dijo el director técnico franjeado, y aseguró que “cuando se prende el foquito de la cámara todo el mundo es muy valiente y se convierten en Hércules”. “Pero después, cuando se apagan el foquito y el micrófono… esto es muy chico y nos conocemos. Lo que no soy es buchón”, agregó en diálogo con el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.

“Estoy todos los días en la 101 [ruta en la que se encuentra el complejo de Danubio], no ando amenazando a nadie, el que me quiere encontrar me encuentra y no salgo corriendo. Yo no me acuerdo ni qué pasó porque las pulsaciones estaban a 180; pero estoy siempre en los mismos lugares. El que me quiere encontrar, me encuentra en dos segundos”, agregó Matosas.

“Lo que le dije es que le estaban metiendo el gaucho a un pibe, creo que tiene 17 años. No soy de andar insultando a los rivales. Son cosas de la cancha que quedan ahí”, señaló el entrenador del equipo franjeado, quien evitó entrar en consideraciones sobre la acusación de González porque “lo que uno tiene que proteger como padre, cuando está enfrentando gente poderosa, es el bienestar de la familia”. “Hay cosas del pasado de las que no voy a hablar porque comprometen la salud de mi familia”, expresó.

“No sé de dónde lo sacó, pero decir eso y darse vuelta habla de una persona que tiene una gran cobardía. Me quedé una hora esperando por si alguien me iba a buscar. Y estoy en la 101 todos los días. Eso me parece de cobarde. Es más, en mi barrio, eso es de buchón”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy