Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Déjame un papelito

Matosas: hasta cuándo se queda en Danubio y el rol del “tipazo” Sebastián Fernández

“Si no tenés un Papelito en tu equipo, estás en el horno”, dijo el entrenador franjeado, quien afronta una “partida de ajedrez” con Peñarol.

30.09.2025 10:53

Lectura: 3'

2025-09-30T10:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Matosas, entrenador de Danubio, afronta un reto especial el próximo domingo, cuando enfrente a Peñarol en el Campeón del Siglo. Será su primera vez por los puntos en ese escenario, donde solo estuvo en un amistoso de Estudiantes de La Plata, y del otro lado estará Diego Aguirre, compañero del plantel campeón de América en 1987 y amigo personal.

“Con Diego nos conocemos de chicos. Es como una partida de ajedrez”, contó en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, y si bien sabe del potencial de su rival, aclaró que “si vivís pensando en el rival, te enfermás”. “Hay que apelar a lo que ya trabajaste, al corazón de tus jugadores y a que ese día hagan un buen partido”, indicó.

Reconoció que el equipo carbonero “está jugando muy bien”, al igual que “Torque, Boston River y Cerro”, y destacó a sus entrenadores. “Cualquier equipo le gana a cualquiera”, agregó, y valoró que su Danubio le “gusta mucho”.

Seguro de su Danubio, al que no dejará en banda

Se encontró con un “grupo muy solidario y consistente, con una idea muy clara”, que viene de imponerse a City Torque 2-0. “Se le ganó a uno de los equipos que juegan mejor. Marcelo Méndez está haciendo un trabajo bárbaro, pero los jugadores hicieron que el partido se decantara rápido hacia nuestro lado”, destacó.

Si bien no quería ser entrenador del plantel principal y volvió a Danubio para cumplir el rol de director deportivo, confirmó que se quedará a dirigir los últimos seis partidos del Torneo Clausura. “Me voy a quedar hasta que consiga un entrenador que lo vea capacitado para dirigir a Danubio. Algunos de los que me gustan tienen trabajo, así que es un tema para ir hablándolo con [el presidente] Arturo del Campo”, comentó.

“Seguro hasta fin de año me quedo. No voy a largar el equipo ahora. El que venga tiene que conocer al plantel. No le voy a hacer eso a Danubio. Es un club al que quiero mucho y está Arturo. Hay que sumar puntos para no tener problemas con el descenso el año que viene”, agregó Matosas.

Sebastián Fernández “genera alegría”

El entrenador interino valoró tener en su equipo a Sebastián Fernández, a quien definió como “un tipazo”. “Suma, es divertido, correctísimo y profesional como nadie. Tengo que hablar maravillas de ese loco. Él se quiere retirar dentro de dos años”, dijo, y prepara el mensaje para cuando eso ocurra: “Por favor, vení a trabajar conmigo donde yo esté, en lo que quieras”.

“Es un tipo que el fútbol tiene que aprovecharlo desde todos los lugares. Tiene buena energía, es positivo, genera alegría y transmite buenas sensaciones. Eso no hay nada que lo pague. Y no importa si juega o no juega, o si hace goles o no los hace. Se preocupa, colabora en el vestuario. […] Si no tenés un Papelito en tu equipo, estás en el horno”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy