.

Pep contó en su libro que rechazó a la selección inglesa porque sería “aburrido” y Tabárez dio su opinión al respecto.

La salida de Gustavo Matosas de la selección de Costa Rica argumentando que “no pensaba que dirigir a una selección sería tan aburrido” llevó los recuerdos de quien escribe esta nota a una confesión de Josep Guardiola en el libro ‘Otra manera de ganar’, publicado en 2012 y escrito por el periodista catalán Guillem Balagué.

En aquel libro, el hoy entrenador del Manchester City reveló haber rechazado una importante propuesta de la Football Association de Inglaterra para dirigir a la selección inglesa por considerar que esa tarea “sería demasiado aburrida”, motivo por el que terminó decantándose por el Bayern Múnich.

“Una selección, cree Pep, debe ser gobernada por uno del país, alguien que conozca la idiosincrasia del mismo, su prensa, su afición, y además sería demasiado aburrida. Muchos días de trabajo. Demasiadas semanas sin pisar el césped. Un trabajo para otra edad, pensó Guardiola, necesitado del día a día, de la toma de decisiones constantes y de mantener el diálogo permanente con los jugadores. Y de ver la pelota cada mañana”, agrega.

Un año después de aquella publicación, Óscar Washington Tabárez dijo estar leyendo ‘Otra manera de ganar’ y por tal motivo fue consultado por este medio respecto al “aburrimiento” que suponía Guardiola significaría asumir al frente de un combinado nacional.

“Yo en el supuesto caso que estuviera sólo con la selección mayor también me aburriría, y capaz que a mí me resultaría aburrido dirigir a la selección de un país que no es el mío. Me gustaría saber qué dice Guardiola si le dijeran que debe dirigir la selección de España. Me gustaría saberlo porque tengo mis dudas de que le pueda resultar aburrido”, comentó el entrenador de la selección uruguaya.

“Cuando uno es producto del fútbol de un país y ha tenido que ver, como en el caso de Guardiola, en el desarrollo de ese fútbol y además le ha aportado tanto, no creo que sólo se quede en las diferencias que hay entre ser un seleccionador o un entrenador de equipo”, reflexionó el maestro.

“Yo también he sido entrenador de equipo y desde el punto de vista profesional uno pasa por un montón de experiencias muy importantes que trae el día a día y que pasan por la resolución de los problemas que son totalmente diferentes a lo que uno hace en una selección. Depende de las circunstancias; para mí sería muy aburrido, y no lo haría, ser sólo entrenador de la selección mayor y cuando la selección mayor no tiene actividad irme a tomar mate a mi casa. No lo haría, y nosotros acá no hacemos esto”, explicó.

“Creo que Guardiola, en cualquier selección, pero me imagino que en la de España más, vaya si tendrá para aportar. Lo otro se reduce a algo muy teórico, como la diferencia que hay entre tener a los futbolistas todos los días o en períodos más espaciados”, concluyó Tabárez.

Más de Fútbol Internacional
Ni transpiró

Ni transpiró

A paso firme

A paso firme

Si te llama Marcelo...

Si te llama Marcelo...

Cierre perfecto

Cierre perfecto