Lazio y Roma empataron sin goles por el clásico romano, correspondiente a duodécima fecha de la Serie A, en la que, a nivel de futbolistas uruguayos, Matías Vecino ingresó como recambio cuando transcurrían 65 minutos de juego, pero se retiró sentido diez minutos más tarde y se espera para conocer la entidad de su lesión.

De esta manera, las Águilas se ubicaron décimas (fuera de la clasificación a copas) en la tabla de posiciones, producto de 17 puntos, cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, mientras que los Lobos aparecen séptimos (zona de Conference Leauge), con 18 unidades, cinco triunfos, tres igualdades y cuatro partidos perdidos.

El viernes, Sassuolo (conjunto en el que Matías Viña completó los 90 minutos) y Salernitana igualaron 2-2, mientras que Genoa (con Alan Matturro ingresando como recambio de cara a los últimos cuatro minutos reglamentarios, más la adición) superó 1-0 a Hellas Verona.

El sábado, Lecce y Milan empataron 2-2, Juventus venció 2-1 a Cagliari Calcio (equipo en el que Gastón Pereiro integró el banco de suplentes), y Monza y Torino igualaron 1-1.

En otros escenarios, por la jornada dominguera, Empoli le ganó 1-0 sobre la hora a Nápoli, que tuvo a Mathías Olivera (quien jugó 84 minutos) como titular; Fiorentina derrotó 2-1 a Bologna; y Udinese y Atalanta empataron 1-1.