Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Etapa cerrada

Matías Vecino se despidió de la selección uruguaya: “Siento que cumplí un ciclo”

“No fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para el otro, pero di todo lo que tenía para dar”, escribió el volante central de 32 años.

27.05.2024 16:59

Lectura: 2'

2024-05-27T16:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Vecino se despidió oficialmente de la selección uruguaya a través de una carta emitida en la tarde de este lunes a través de sus respectivas redes sociales, en la que reconoció sentir haber “cumplido un ciclo” y que dio “todo lo que tenía para darle” a la Celeste.

A sus 32 años, el volante central de Lazio de Italia renunció al combinado charrúa, aunque dijo que no fue “una decisión fácil”. El mediocampista está 19º en la tabla histórica de presencias con la selección uruguaya mayor, con un total de 70. Debutó el 26 de marzo de 2016 bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez en el 2-2 frente a Brasil en Recife y metió cinco goles (todos en partidos amistosos).

“Desde que tengo uso de razón, mi gran sueño en el fútbol siempre fue poder algún día defender la camiseta de Uruguay. Cada paso que di en mi carrera, fue con el objetivo de llegar en un futuro a la selección mayor. Cuando lo logré, me esforcé y trabajé aún más para seguir siendo parte, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido que me tocó jugar”, comenzó escribiendo.

“¡Me siento sumamente feliz y orgulloso de haber jugado 70 partidos con la camiseta más hermosa de todas! Desde el debut contra Brasil en 2016, hasta el último con País Vasco, fueron ocho años de un viaje increíble”, agregó más tarde, y luego manifestó: “Realicé muchos de los objetivos y sueños que tenía, pero lo más importante es que me llevo un montón de amigos y recuerdos que quedaron grabados para siempre en mi corazón”.

Vecino explicó: “Obviamente, no fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para otro. Pero, honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la selección”. Y concluyó: “Agradezco a la Asociación y a todas las personas que forman parte, por el trato recibido en todos estos años De ahora en adelante, estaré alentando como un hincha más, y deseándole siempre lo mejor a Uruguay”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%