Matías Vecino, nuevo futbolista del Celta de Vigo, no escondió este martes su satisfacción por dar el salto al fútbol español después de 13 años en Italia, donde defendió las camisetas de Fiorentina, Cagliari, Empoli, Inter y Lazio.

Siempre tuve ese deseo de probar algo fuera de la Serie A italiana, pero por diferentes motivos no se había podido dar. Por eso, cuando surgió la posibilidad de venir al Celta no lo dudé”, manifestó a CeltaMedia.

El mediocampista, que llega al equipo dirigido por Claudio Giráldez para suplir las bajas de Damián Rodríguez (Racing Santander) y Fran Beltrán (Girona), espera aportar su “experiencia” a un equipo en el que vio “mucha calidad”.

“El Celta está haciendo las cosas muy bien, no solo en la Liga, también en la Liga Europea”, destacó el uruguayo, que se reencontrará en Balaídos con Marcos Alonso y Andrei Radu, con los que ya compartió vestuario en Florentina e Inter de Milán, respectivamente.

“Aquí van a encontrar un jugador que se va a entregar al máximo, como he hecho siempre en mi carrera”, apuntó Vecino, que firmó un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2027.

Celta de Vigo marcha séptimo en La Liga de España con 33 puntos, a uno del puesto de clasificación a la Conference League (Espanyol) y a dos de la Europa League (Betis).