El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol, Matías Pérez, mostró su gran alegría luego de que se dieran a conocer las ofertas existentes para cada uno de los seis lotes en el proceso de llamado público para la comercialización de los derechos de televisión del fútbol uruguayo.
“Es un día muy emotivo, un día histórico, muy esperado y trabajado, importante para nuestro fútbol, para el país, para los jugadores y árbitros que están hoy y los que vienen en las generaciones más chicas”, comenzó diciendo al ser entrevistado en AUFTV.
“Creo que es un antes y un después del fútbol”, aseveró, para ir a más: “Si bien no conocemos el resultado final, ya la presentación de tantas empresas está demostrando el interés que tanto se cuestionó. También los montos alcanzados ya que por lo menos estamos en el piso fijado, y repito marca un hecho histórico para esta casa”.
“Es la validación de lo que veníamos diciendo desde la conducción del fútbol”, se vanaglorio más tarde, y prosiguió: “Creíamos en este proceso, lo trabajamos, pero hasta no llegar este día no íbamos a poder validarlo en la opinión publica con hechos consumados. Esto fortalece el trabajo y nos deja de cara a una gran oportunidad”.
“Hay que agradecer a las empresas que se presentaron, han confiado en este proceso y están dispuestas a competir” y remató: “Esta es la respuesta a la creencia popular, esa que en algún momento nos hicieron creer de que el futbol no valía, esta es la confirmación de mucho trabajo y ahora la gente sabe de donde salen los recursos, quien los pone, todo”.