Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Vamos a esperar con fe

Matías Pérez: “La mezcla de experientes y jóvenes nos da un gran respaldo para el Mundial”

“Suárez apostó a lo sentimental, tener continuidad en el juego y, pasando raya, la decisión fue buena”, dijo sobre su pasaje en Nacional.

28.10.2022 17:32

Lectura: 3'

2022-10-28T17:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Matías Pérez, se refirió a la preparación de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Catar y aseguró que existe: “Ansiedad y confianza”.

“Venimos muy bien”, dijo a FútbolUy en cuanto a la logística rumbo a la cita. “La gerencia deportiva viene trabajando hace muchos meses. A mí me tocó viajar a Catar hace un tiempo para ver las instalaciones y hotel y estamos muy conformes. Además, ya partió parte de la indumentaria y materiales que se utilizarán en la cita. Estamos muy ansiosos con el viaje final de la delegación completa”, agregó.

Contó que “parte del staff” viajará rumbo a Emiratos Árabes (donde realizarán los trabajos previos) el próximo 9 de noviembre, mientras que parte de los jugadores arribará el 10 y 11 del mismo mes: “Consideramos que a partir del 14 o 15 ya estaremos trabajando con el plantel completo”.

“Este último tiempo, entre cuerpo técnico y futbolistas, nos han generado grandes expectativas”, dijo Pérez analizando la previa del Mundial en lo deportivo, y continuó: “A varios de los jugadores se los ve brillar en grandes ligas”.

“Esa mezcla de jugadores grandes y jóvenes nos da un respaldo para esperar una buena actuación en Catar”, no dudó en decir más tarde.

El profesor

Pérez, al ser consultado por Óscar Ortega, el preparador físico que se sumará al cuerpo técnico de la selección tras llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid, contó: “Que esté con nosotros va a ser muy bueno, y contar con él nos daría un salto de calidad. Desde AUF tratamos de brindarle a Diego [Alonso] todo lo que necesite para realizar el mayor trabajo posible”.

Sobre el objetivo de la Celeste en la máxima cita del balompié, no dudó en mencionar: “Lo dijo Diego y los jugadores, vamos por todo, por el campeonato. Cuando uno va a este tipo de competiciones siempre va con la expectativa de salir campeón. Cómo termina será el resultado de un montón de cosas que pasarán, pero hay que ir a buscar el máximo”.

Por último, habló de la decisión de Luis Suárez de llegar a Nacional estos tres meses para preparar su participación en Catar y reconoció: “En lo personal, prefería que se quedara jugando en Europa, pero me ganó. Apostó a lo sentimental, estar en un lugar donde sentirse querido, tener continuidad en el juego y, pasando raya, la decisión fue buena. Hizo varios goles, jugó un montón de partidos, está con su familia, el calor de la gente, y fue una buena apuesta”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%