Instituto de Córdoba venció a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0 como local por la quinta fecha del Torneo Apertura argentino y quedó 12º en el grupo A con cuatro puntos, misma cantidad que su rival de turno.
El primer gol fue obra de Nicolás Fonseca a los 4’. El delantero uruguayo conectó un cabezazo en el área chica tras centro desde la izquierda de Diego Sosa, lateral con pasado en Racing y Peñarol, y marcó por primera vez en 15 partidos en el fútbol argentino.
Álex Luna selló el resultado de penal a los 31’ para el conjunto cordobés, que tuvo a Fonseca los primeros 31 minutos en cancha. Del otro lado, Michael Santos disputó todo el encuentro.
En el otro partido que cerró la jornada dominguera, Rosario Central venció a Barracas Central 2-0 en el Gigante de Arroyito con goles de Enzo Copetti a los 58’ y Ángel di María a los 90’. Los canallas quedaron cuartos en el grupo B con ocho puntos. Su rival, que tuvo a Jhonatan Candia entrando a los 73’ y Yonatthan Rak en el banco de suplentes, marcha 12º con cinco unidades.