Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Su análisis

Matías Arezo: la fosa del Centenario, la dupla junto a Abel y el empate frente a Cerro

“Los jugadores estamos para demostrar adentro de la cancha y no para hablar de los árbitros”, declaró el delantero.

20.08.2023 13:30

Lectura: 3'

2023-08-20T13:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Arezo, futbolista de Peñarol, fue entrevistado en el programa Punto Penal, de Canal 10, en el que hizo referencia al empate de su equipo debutando frente a Cerro, la dupla de ataque que comparte junto a Abel Hernández y el arbitraje.

Respecto al hecho inédito de tirarse a la fosa del Estadio Centenario, expresó: “Sinceramente dudé en saltar, porque no tenía ni idea la profundad que podía llegar a tener. Sé que Peñarol festejó algún campeonato ahí y también algún otro equipo. No entendía mucho, pero cuando vi que el Vasco (Aguirregaray) se tiró, me di cuenta que era un esfuerzo que teníamos que hacer nosotros como futbolistas para buscar la victoria”.

“Yo me sentía todo mojado y todavía quedaba tiempo. Eso es raro para el jugador de fútbol”, agregó posteriormente el delantero.

“Obviamente son cosas básicas que todos los clubes deberíamos aplicarlas. Acá las vemos como normales, pero no debería pasar y debe ser uno de los únicos países en los que pasa. No queda otra que adaptarnos”, comentó el atacante de 20 años.

“Con Abel Hernández nos entendemos de buena manera. Los dos somos solidarios a la hora de ayudar al equipo y eso es importante, ya que por la formación perdés otros lugares. Con el correr de los partidos, nos vamos a entender mejor”, analizó Arezo.

Sobre el actual DT del plantel, Darío Rodríguez, dijo: “Tenemos un entrenador nuevo que llegó con una idea clara y busca plasmar su tiempo de trabajo. Nos encontramos en un proceso de reconstrucción del equipo. En el primer tiempo no fluimos y en el segundo intentamos poner en práctica el trabajo”.

Y continuó: “Es un director técnico tranquilo que le da libertades a los futbolistas para que resuelvan de la forma que quiera. Uno sabe a lo que él quiere jugar, pero también tiene el plus extra de que salga alguna individualidad”.

Acerca del empate 1-1 del Aurinegro frente a Cerro, por la primera fecha del torneo Clausura, declaró: “Es un traspié para nosotros, pero no perdemos la confianza. Hemos estado en momentos más complicados que este y allí mostramos lo que en verdad somos. Estamos tranquilos de lo bien que venimos cuidando el lugar. Hoy en día tenemos un plantel de 30 titulares”.

“Por momentos esperábamos esa actitud de Cerro y en otros pensábamos que se iban a replegar. El pasto del Centenario estaba seco y la condición del viento les ayudó a presionar arriba y forzar errores nuestros durante el primer tiempo. Teníamos una idea, pero esas cosas extradeportivas, que escapan de lo que es el jugador, nos condicionaron. Hay que aprender a convivir con eso”, expuso respecto al rival.

Además, hizo referencia a los objetivos del equipo de cara la actual temporada: “Como jugador de un equipo grande sentimos la obligación de ser campeones. Tenemos la convicción de que hoy, con lo que se reforzó el equipo, estamos capacitados para ganar el campeonato a fin de año”.

“Los jugadores tenemos que responder en la cancha y no estamos para hablar del trabajo de los árbitros. No siempre va a ser todo perfecto”, concluyó haciendo mención a los jueces.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy