Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Un protagonista

Matías Arezo: el empate clásico, la generación de juego de Peñarol y el gol de José Neris

“El resultado es positivo, por cómo se dio, ya que fuimos a jugar un partido con todas las adversidades posibles”, declaró el delantero.

13.11.2023 19:09

Lectura: 3'

2023-11-13T19:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Arezo, futbolista de Peñarol, fue entrevistado en el programa Padre y decano, de radio Carve Deportiva, en el que hizo referencia a la actualidad mirasol, el clásico del pasado sábado frente a Nacional y su dupla con José Neris, entre otros temas.

Con respecto al trámite del encuentro que culminó 2-2 y se disputó en el Gran Parque Central, afirmó: “El resultado es positivo, porque fuimos a jugar un partido con todas las adversidades posibles y por cómo se dio todo. Seguimos siendo los primeros en la Anual y no perdimos el campeonato. Teníamos muchas cosas en contra, por lo que iba a ser un partido difícil y era importante llevarnos algo de ahí”.

Sobre la generación de juego del equipo, mencionó: “Hoy en día, somos un equipo que genera mucho menos. Por suerte, estamos siendo efectivos. Tenemos que corregir eso y, como equipo grande, debemos generar más y ser más directos, ya que estamos en el debe en ese sentido. Es cuestión de trabajo”.

Acerca del estado físico de Peñarol, expuso: “Se viene la recta final. Hoy en día, los tiempos de recuperación son más cortos. Hay que ponerse bien. No es nada del otro mundo jugar cada tres días y hay que acostumbrarse. Hemos ligado mal con el tema de las lesiones. Tenemos un plantel largo en el que cualquiera puede entrar y hacerlo de la mejor manera”.

Arezo también elogió a José Neris, uno de sus compañeros de ataque, quien anotó el primer gol aurinegro: “Hemos compartido muchos años juntos y ya nos conocemos bastante. Ingresó en un buen momento, porque el equipo necesitaba ser más directo. Fue una ayuda para mí, así salía a buscar más la pelota y lo dejaba a él mano a mano. Con la potencia que tiene, es complicado aguantarlo. Sabíamos que cualquier pelota que tuviera ahí, la iba a ganar. Él tenía muchas ganas de estar acá y se lo merece, debido a que ha trabajado mucho”, y sobre Lucas Hernández, el autor del restante gol, dijo: “Luquitas es una persona que trabaja mucho para el club y para el equipo. Le toque jugar o no, siempre está con buena cara”.

Y concluyó: “En esta recta final, es todo mucho más complicado, porque todos se juegan algo, ya sea el descenso o las copas. Nosotros jugamos en un contexto distinto, ya que estamos peleando un objetivo que es complicado. Todos van a querer ganarnos. Confiamos en nuestra gente y estamos totalmente dados para el club”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy