Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A sus dos casas

Mathias Olivera: campeón con el Napoli, al complejo Celeste y al Gran Parque Central

“En los últimos partidos, me tocó jugar de central y me sentí muy cómodo”, contó el zurdo defensor de la selección al llegar a Uruguay.

27.05.2025 08:58

Lectura: 3'

2025-05-27T08:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Siempre es lindo volver a Uruguay, jugar con la Celeste y ver a la familia, y más con la copa”, dijo Mathias Olivera apenas llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este martes, cuatro días después de coronarse campeón de Italia con el Napoli, que le ganó el título al Inter por un punto en la última fecha.

Tras disputar 32 partidos de la Serie A en la campaña 2024/25, la cifra más alta en una temporada desde que defiende al equipo celeste, se mostró “muy contento por eso, pero sobre todo por cómo terminó”. “Fue durísimo, muy peleado. Las últimas semanas se vivieron con una prisión tremenda, pero pudimos conseguir lo que queríamos”, valoró.

Se refirió también a los festejos por el campeonato obtenido en esa “increíble ciudad”. “Es otro mundo, por la pasión que tiene la gente. Me alegro por todos ellos, que estaban con una emoción terrible. En los últimos tres años pudimos ganar dos Scudettos”, ponderó Olivera, quien en marzo pasado extendió su contrato con el club hasta junio de 2030.

Desde lo personal, llega “muy, pero muy bien”. “Siempre me hace bien jugar y tuve un año muy movido, con muchos minutos. En los últimos partidos me tocó jugar de central y me sentí muy cómodo. Por suerte pude ayudar al equipo, que es lo que siempre quiero. Estoy contento, y ahora a pensar en Uruguay”, expresó.

La selección y Nacional

Minutos después de su arribo a la terminal aérea, el zurdo defensor de 27 años se dirigió al Complejo Uruguay Celeste, donde habrá doble horario con miras a los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo.

Rápidamente debe cambiar el chip, algo para lo que “hay que ser profesional y estar acostumbrado”. “Lo más importante para mí es la selección y hay que preparar el partido con Paraguay de la mejor manera, yendo a ganarlo”, expresó Olivera, quien sigue en contacto con Marcelo Bielsa. Cada dos semanas el entrenador le muestra videos con aspectos a mejorar.

“Con el tema de la selección, siempre hay una motivación porque es lo que uno siempre soñó desde chico. Vengo de días de muchas emociones y festejos, pero, ahora, ya estando acá, iré al complejo a preparar el partido”, dijo al ser consultado por la escasa motivación que puede generar el tramo final de las Eliminatorias, con Uruguay casi clasificado al Mundial.

“Mañana iré con los amigos y la familia a ver a Nacional”, dijo el defensor formado en la cantera tricolor, justo en la víspera del encuentro que su club de origen disputará contra el Atlético Nacional en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores, buscando la clasificación a la Copa Sudamericana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy