Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
La mira alta

Mathias Olivera: “A la Copa América vas con la ilusión de ganarla. Si no, volvés rápido”

El zurdo lateral del Napoli habló de lo que le pide Bielsa en la selección y de la opción de volver a jugar como defensor central.

28.05.2024 08:50

Lectura: 2'

2024-05-28T08:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mathias Olivera llegó al aeropuerto de Carrasco este martes, para sumarse minutos después a los entrenamientos de la selección uruguaya en el Complejo Celeste, y dijo que “es una ilusión enorme” sumarse a la preparación para la Copa América de Estados Unidos.

Su año, según explicó, fue “una montaña rusa”. “Jugué los primeros meses y estuve un par afuera por la lesión de la rodilla. En los últimos volví a jugar y ya me siento preparado. Ahora queda ir al complejo, estar con los compañeros y preparar lo lindo que se viene”, expresó.

Las ideas del entrenador ya las conoce, y “cada una o dos semanas” se van refrescando mediante videollamadas. “Vemos algunos partidos, corrigiendo errores y tratando de mejorar para hacerlo más fácil ahora”, señaló.

Marcelo Bielsa les exige “intensidad” a él “y a todos los que entran, porque hay que tener intensidad en el fútbol de hoy”. “Pide estar bien defensivamente, tanto de lateral como de central. Cuando me toque trataré de dar lo mejor”, sostuvo.

De zaguero nunca había jugado, pero le tocó ante Argentina y cumplió, por lo que podría repetir en ese puesto. “Todo jugador quiere estar siempre en el equipo inicial. Trato de adaptarme y aportar desde donde me toque. Si Marcelo me necesita de central, voy a jugar de central”, comentó.

Sobre el objetivo para la Copa América, fue claro: “Voy con la ilusión de ganarla. Si no vas con esa mentalidad, creo que te volvés rápido. Con el grupo que tenemos, se puede. Hay que ir con humildad, sacrificio y esfuerzo, y con la calidad de cada uno de nosotros tratar de ir con esa ilusión, afrontando partido a partido y viendo hasta dónde podemos llegar”.

Respecto a la presencia de Luis Suárez en el plantel definitivo, valoró que “es el mejor jugador de la historia del fútbol uruguayo”. “Tenerlo nos va a aportar tanto dentro como fuera de la cancha, y eso es importantísimo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%