Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Como en casa

Mateo Ponte y Valentín Adamo fueron presentados en Botafogo, que ya tiene cuatro uruguayos

“Cuando me comentaron la oferta de Botafogo no dudé, por la historia, por lo grande que es y por las cosas que está peleando”, dijo Ponte.

11.08.2023 16:40

Lectura: 3'

2023-08-11T16:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Botafogo presentó este viernes en conferencia de prensa a Mateo Ponte, lateral derecha que llega de Danubio, y Valentín Adamo, delantero que jugó el pasado semestre a préstamo en Progreso desde River Plate. Con estos dos futbolistas, el Fogão llegó a la cifra de cuatro uruguayos en sus filas, siendo Diego Hernández y Diego Abreu (juega principalmente en el equipo sub-20) los otros.

El campeón del mundo, de 20 años, llegó por una cifra cercana a los US$ 2.000.000 y firmó hasta 2026. “Tuve ofertas de otros clubes, pero cuando me comentaron la de Botafogo nunca dudé en venir, por la historia, por lo grande que es y por las cosas que está peleando. Me recibieron de muy buena manera. A los uruguayos nos gusta que nos hagan sentir como en casa”, destacó.

“Estoy con muchas ganas de empezar este nuevo camino e ir por todo”, dijo, y añadió: “Ya estoy entrenando con el grupo y estoy pronto para jugar, aunque no fui convocado para el partido de mañana [21:00 ante Internacional por el Brasileirão]”.

“Estuve viendo algunos partidos antes de venir y me gustó mucho la manera de jugar, de salir jugando, de cuando se perdía la pelota había una presión muy fuerte y siempre tratando de buscar los espacios. Mis características, que son de soltarme e ir al ataque, son para este estilo de juego”, aseguró.

“Tengo expectativas muy grandes con poder ser campeón del Brasileirão. Es un reto importante para mí porque es la primera vez que salgo de mi país, pero la gente de club y mis compañeros me están haciendo las cosas más fáciles”, concluyó.

Adamo, por su parte, vivió un semestre de ensueño en el Gaucho del Pantanoso. Convirtió 10 goles en tan solo 764 minutos y eso le valió, a sus 21 años, el traspaso al equipo brasileño, con el que firmó hasta 2026. “Este es un salto muy importante para mí. Vengo al club más grande de Brasil y a uno de los más importantes de Sudamérica. Vengo a aprender y a rendir”, dijo.

“Estaba jugando y, si bien tuve una semana libre, seguí entrenando porque sabía que podía estar la oportunidad de venir a acá y tenía que estar preparado físicamente. Estoy adaptándome, pero ha ido bien”, indicó, y agregó: “Brasil es la mejor liga de Sudamérica y es la mejor vidriera para Europa. Espero rendir y ganar muchas cosas”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy