La selección uruguaya de fútbol masculino se prepara de cara al Preolímpico que otorgará dos cupos para París 2024. El certamen se llevará a cabo desde el 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Los integrantes del equipo sub-23, que será dirigido por Marcelo Bielsa, tendrán fecha libre en la primera jornada, debutarán el 24 de enero frente a Paraguay en Valencia y luego jugarán frente a Chile el 27, contra Perú el 30 y frente a Argentina el 2.

De cara a ese torneo, se integró a los entrenamientos Mateo Ponte, lateral derecho titular de la selección sub-20 que ganó el último Mundial en Argentina. Tras el certamen fue transferido de Danubio a Botafogo, club en el que jugó un partido del Brasileirão y uno de la Copa Sudamericana.

Con la llegada de Ponte ya son 16 los jugadores que entrenan por un lugar en la lista definitiva y seis procedentes de clubes del exterior. Los otros cinco son Vicente Poggi (Necaxa de México), César Araújo (Orlando City de Estados Unidos), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina), Cristian Olivera (Los Ángeles FC de Estados Unidos) y Nicolás Marichal (Dinamo Moscú de Rusia), que también se sumó hoy.

Los convocados

Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz) y Randall Rodríguez (Peñarol)

Defensores: Mateo Ponte (Botafogo, Brasil), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia) y Fredy Martínez (Nacional).

Mediocampistas: Vicente Poggi (Necaxa, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Rodrigo Chagas (Nacional) y Tiago Palacios (City Torque).

Delanteros: Renzo Sánchez (Nacional), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Cristian Olivera (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Juan Cruz de los Santos (River Plate) y Matías Fonseca (Wanderers).