La combinación de tenis directo, un servicio que lo salvó de situaciones complicadas y una dejada espectacular se combinaron en la victoria de Andy Murray ante el español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4 en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.
El escocés repitió victoria sobre el cuatro veces campeón del torneo, a quien derrotó en la final del pasado año, y se sacó la espina de su reciente derrota ante Nadal en Montecarlo.
El actual número dos del mundo empleó dos horas y 11 minutos, e impidió al de Manacor romper la igualdad con el argentino Guillermo Vilas en cuanto a títulos obtenidos en polvo de ladrillo (49).
Murray, quien está obligado a ganar el torneo para mantener su posición mundial en la actualización del ranking ATP del próximo lunes, se enfrentará en la final a Novak Djokovic, quien se impuso al japonés Kei Nishikori (6) 6-3 y 7-6 en una trabajosa semifinal.
El serbio, cómodo líder de la clasificación mundial, empleó una hora y 59 minutos para vencer al tenista nipón, quien lo exigió al máximo en un segundo set con un quiebre por lado que se resolvió con un 7-4 del balcánico en el tie break.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]