El serbio Novak Djokovic logró este domingo su quinto título en el Masters 1.000 de París al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov (28.º ATP) por 6-3 y 6-4 tras una hora y cinco minutos de juego.

Con esta conquista, que además fue la quinta en lo que va del año tras ganar el Australian Open, el Masters de Madrid, Wimbledon y Tokio, el balcánico acumula ya 34 Masters 1.000, quedando a uno de Rafael Nadal, máximo vencedor histórico en estos certámenes.

Precisamente el español le arrebatará el primer puesto de la clasificación mundial este lunes, pese al nuevo éxito de Djokovic. Rafa no defendía puntos en el tramo final de la temporada y llegó a semifinales en París, instancia en la que se retiró por lesión ante Shapovalov.

Con este triunfo, Djokovic registra 77 en su carrera y mantiene chances de recuperar la primera posición del ranking durante las Finales ATP de Londres. El problema abdominal que dejó al español afuera de París hace que sea duda para el último torneo del año.