.

El ruso derrotó 7-5 y 6-4 en 97 minutos a quien será el número uno del mundo desde este lunes y se adjudicó su primer Masters 1.000.

Karen Khachanov, un ruso de 22 años que llegó a este último Masters 1.000 de 2018 en el puesto 18 del ranking ATP, demostró que no fue no fue casualidad dejar por el camino a Alexander Zverev y a Dominic Thiem en su camino a la final de París-Bercy. Este domingo le ganó en dos sets a Novak Djokovic.

El nacido en Moscú en mayo de 1996 comenzó mal el partido y estaba 3-1 abajo tras el cuarto game, en el que cedió su servicio, pero rápidamente quebró el del serbio y se puso 3-3. Luego, en el 11.° juego, concretó un nuevo break que confirmó con su saque en el siguiente para llevarse 7-5 la primera manga en 57 minutos.

En la segunda logró otro quiebre de entrada y luego supo sostener la diferencia con solvencia en su servicio. Con el temple de un veterano de mil batallas contuvo las reacciones de Djokovic y se aseguró el primer Masters 1.000 de su carrera, que es el cuarto título ATP en cuatro finales (Chengdu 2016, Moscú y Marsella 2018).

Khachanov trepará hasta el puesto 11 del ranking este lunes y Djokovic amanecerá primero, luego del abandono del español Rafael Nadal.

Más de Tenis
Caminos separados

Caminos separados

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Al aire

Al aire

La reina

La reina