Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
I wanna leave

Mascherano pide irse de Liverpool

El argentino Javier Mascherano presionó a su club, Liverpool de Inglaterra, para que acepte el ofrecimiento de Inter de Milán por hacerse con sus servicios. El actual campeón de Europa pretende al volante de 26 años, por pedido expreso de su entrenador Rafael Benítez, que lo dirigió en su paso por dicho equipo inglés.

27.07.2010 13:29

Lectura: 3'

2010-07-27T13:29:00-03:00
Compartir en

Javier Mascherano pidió a su club, Liverpool de Inglaterra, que le deje abandonar el equipo para marcharse al Inter de Milán, informó la prensa británica.

El volante de 26 años regresó el lunes a Liverpool al término de sus vacaciones tras disputar el Mundial y se reunió, junto a su agente, con el nuevo entrenador del equipo, Roy Hodgson, a quien expresó su deseo de no seguir en Anfield la próxima temporada.

El director técnico confirmó que “quiere irse, y lo ha dejado perfectamente claro. Creo que quería marcharse hace un año y ahora también, pero tiene contrato con el Liverpool y que se vaya o no es decisión nuestra".

El argentino fue tentado por Rafael Benítez para irse Inter, al que el Liverpool exigirá un traspaso de unos 25 millones de libras (29,8 millones de euros o 38,6 millones de dólares) para hacerse con sus servicios.

Según la prensa inglesa, el argentino no está a gusto en Liverpool desde que el año pasado se frenó su traspaso a Barcelona, y quiere aprovechar esta oportunidad para poder competir al máximo nivel, ya que su actual equipo no jugará la Champions League.

El Liverpool terminó séptimo en la Premier, lo que le ha supuesto empezar muy pronto esta temporada, en la que debutará oficialmente el jueves en la Europa League frente al Rabotnicki en Macedonia.

Hodgson le da la máxima importancia a estar presentes en Europa la próxima temporada y no descarta alinear para este partido a varios jugadores que disputaron el Mundial, como los ingleses Steven Gerrard, Jamie Carragher, Glen Johnson y el recientemente incorporado Joe Cole.

El técnico afirmó que consultará con los servicios médicos para determinar qué jugadores están en mejor estado y se comprometió con los aficionados del club a poner el mejor equipo posible en cancha, pero sin comprometer la sanidad de los futbolistas de cara al futuro.

Fernando Torres sigue recuperándose de su operación en la rodilla y que es la gran preocupación del club de Anfield, que teme que decida marcharse tras el interés mostrado por equipos como el Manchester City, dispuesto a pagar un traspaso desorbitado para hacerse con el delantero español. Al respecto, el capitán Carragher sostuvo que “el Liverpool no es un club como el Real Madrid, que puede por las buenas gastarse 100 millones de libras si no gana un título. Para clubes como el Real Madrid o el Inter es un desastre no ganar la liga, así que se gastan mucho dinero en nuevos jugadores. El Liverpool no puede hacer eso. Tenemos que construir", dijo.

"La próxima temporada, en vez de pensar demasiado en el título, tenemos que concentrarnos en volver a terminar entre los cuatro primeros. Es de nuevo un proceso de reconstrucción", añadió el defensor.

(EFE)