El entrenador de Defensor Sporting mostró su alegría y emoción tras consagrarse campeones de la Copa AUF Uruguay en su edición 2023 y aseguró que es un premio para los hinchas que “apoya a un grupo joven, con paciencia”.

Varini, entrevistado en la transmisión de VTV tras el final del cotejo, comentó: “Vinimos a esto. Estamos en un momento del club distinto, que quizás a veces se hace difícil pensar en títulos, pero este grupo se lo ganó”.

“La mención a Marcelo [Méndez, anterior entrenador] y su cuerpo técnico que iniciaron este camino el año pasado”, dijo, para luego ampliar: “Quedamos en la historia y para eso trabajamos cada día. En muy lindo darle la alegría a la gente que nos apoya cada partido, con paciencia, sabiendo que es un grupo joven”.

A la hora de analizar el partido, el cual debieron remontar en dos ocasiones para forzar la definición por penales, destacó: “Se repetía un poco la historia del año, donde a veces sin merecerlo nos convierten, o nos pasa cuando nos llegan pocas veces. Dimos un paso adelante como grupo, nos supimos sobreponer a las adversidades, jugamos con el corazón y estoy muy orgulloso del equipo”.

Además, tuvo palabras elogiosas para City Torque: “Hay que felicitar a Pablo [Marini, entrenador de los ciudadanos], porque es un gran entrenador de una institución muy seria, que viene trabajando muy bien y sabemos que no es de segunda división. La puso muy difícil, nosotros también estamos bien, se hizo un partido entretenido y por suerte los penales nos jugaron a favor”.

Figuras y pertenencia

“Creemos mucho en los jugadores que tenemos en el club, el plantel que se conformó”, dijo Varini más adelante resaltando el logro, para luego hacer referencia a dos puntales en el cotejo como fueron Kevin Dawson (que tapó dos penales) y Nicolás Rodríguez (que colocó los centros para los dos goles).

“Kevin es un jugador de calidad, llegó para esto, para estos partidos importantes, confiamos mucho en él. Al Ojito también es muy bueno que se le haya dado este título, está haciendo una gran temporada, se está luciendo y es un gran profesional. Tenemos un gran plantel y esperemos que sea el primer título de muchos”.

“Los pies sobre la tierra”, dijo consultado sobre el futuro y el impulso de haber logrado esta consagración: “Nuestro año es de estabilizar al club y poder meternos en copas internacionales. Este objetivo lo teníamos y era un desafío muy lindo, es meter historia, un título oficial más para una institución que tanto tiene y quiere seguir creciendo. Vamos a ir de a poco, disfrutaremos hoy, vendrá Cerro Largo y hay que seguir”.

Por último, hizo una valoración personal sobre la obtención del trofeo: “Cuando llegó el llamado quería venir a mi club, desde los 13 años estoy acá, ha pasado mucha gente. Uno cuando se dedica a esto [entrenador] es para ganar títulos y hoy se me dio”.