Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Una de cal y otra de arena

Martín Lasarte: la sorpresa que se llevó en conferencia y el análisis de una nueva derrota

“No sabía”, dijo el DT albo sobre la confirmación de Lucas Villalba, que “es un jugador de una posición en la que habíamos hecho hincapié”.

18.01.2025 09:55

Lectura: 3'

2025-01-18T09:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional perdió 2-0 con Olimpia de Paraguay este viernes por la noche en el Gran Parque Central y sumó su segundo traspié en la pretemporada tras lo que había sido la caída frente a San Lorenzo cinco días antes. Tras el partido, Martín Lasarte, entrenador del Tricolor, analizó el juego y, además, se llevó una grata sorpresa.

“El primer tiempo estuvo bien. Para un equipo que no ha jugado junto, más allá de los primeros cinco, ocho minutos, creo que el equipo tomó la iniciativa y el control. Generamos más situaciones que ellos, pero hicieron un gran gol. En el segundo tiempo fue todo mucho más esporádico y no se consiguió que los cambios modifiquen”, comentó.

Igualmente, cuestionó a la organización del torneo amistoso de verano: “Yo entiendo que en la preparación es mejor ir de menos a más, pero arrancamos contra equipos importantes. Está bueno porque te obliga, pero podés no obtener lo que querés desde el punto de vista de los resultados”.

“Me gustó mucho” el juvenil Rodrigo Mederos, quien “ya había jugado bastante bien el otro día”: “Es un chico joven que tiene cosas que son difícil de enseñar y aprender. Después tiene otras que son más fáciles de trabajar como su agresividad e intensidad; tiene una lectura de juego muy buena. Lo negativo es que salió con alguna molestia”.

“No es fácil para los chicos jóvenes debutar y menos aún en un partido de estas características, con jugadores que no conoce y un rival calificado”, dijo, y habló puntualmente de Nahuel Magia López: “En líneas generales no estuvo mal, tuvo mucha participación. Tiene herramientas para dar más aporte”.

Sobre la titularidad del venezolano Rómulo Otero, expresó: “Como jugaban algunos chicos jóvenes, nos pareció bueno que iniciar el partido y podría jugar más de 45 minutos. En el segundo tiempo se lo vio cansado, pero es normal porque estuvo un mes sin entrenar”.

Luego detalló que Mauricio Pereyra no fue tenido en cuenta para este partido porque “tenía una molestia”, pero igualmente este viernes “entrenó bien”.

Y sobre el equipo para el clásico del próximo lunes, fue claro: “Estamos incorporando gente, probando chicos jóvenes, y si te dijera que tengo un once… no, no lo tengo, esa es la realidad”.

Sorpresa positiva

“En algunas posiciones tenemos más de un jugador y en otras, ausencia; tenemos necesidad de incorporación”, señaló sobre el armado del plantel, y en la misma pregunta le comentaron que Lucas Villalba, extremo de Montevideo City Torque, ya estaba cerrado con Nacional: “No sabía lo que me comentaste, así que lo valoraremos. Es un jugador de una posición en la que habíamos hecho hincapié”.

“Si se confirma lo de Villalba [ya está confirmado según informaron desde el club a FútbolUy], que es uruguayo, yo creo que la posibilidad de traer a un extremo y un centrodelantero extranjeros es posible”, indicó, y afirmó que además van por “un volante más”.

“Hasta ahora sí” está conforme con el periodo de pases, “pero entendemos que nos debería acompañar algún otro jugador”. “La directiva lo ha planteado y está en ello”. “Solamente con jóvenes es difícil, sé que estamos atrás de algunos jugadores importantes, que son los más difíciles”, ahondó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy