Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
A no relajarse

Martín Lasarte: cómo llegan al clásico, la racha positiva y la situación de Eduardo Vargas

“Si ganás, algo mejor que el rival hiciste. Un partido, ta, pero dos, tres, cuatro… algo bueno estás haciendo; intentaremos repetir”, dijo.

06.02.2025 11:06

Lectura: 4'

2025-02-06T11:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El próximo domingo, a las 19:30 horas, se disputará un nuevo clásico entre Nacional y Peñarol, el tercero en lo que va del año, pero esta vez por el torneo Apertura. El Tricolor buscará en su casa seguir estirando la buena racha ante su rival de todas las horas, que no le gana hace ocho partidos.

“Este tipo de partidos tiene un condimento especial de ansiedad, nervios, adrenalina, está bueno vivirlos. Tener la posibilidad de poder participar cada uno desde donde toque está bueno”, palpitó Martín Lasarte, y añadió sobre la racha positiva: “Las estadísticas, cuanto más se amplían, más cerca están de terminarse. Es un tema peligroso”.

Sobre esto último, aseguró en conferencia de prensa este miércoles que no le presta mucha atención: “Yo lo veo desde el lugar que tenemos que ganar un partido importante porque en el arranque del torneo el rival nos sacó una ventaja”.

Con respecto a los aspectos tácticos de cara al partido, comentó que en la jornada de hoy trabajarán algunos relacionados al “orden defensivo” y mañana al ofensivo. “Viendo las tareas definiremos alguna duda que podamos tener”, ahondó.

En los clásicos anteriores pretendieron, “tomando en cuenta lo que había ocurrido en los amistosos”, intentar alinearse “a una idea para el año, pero con jugadores nuevos que iban llegando y con jóvenes”, pero “se cargó demasiado para esas situaciones y nos limitamos a un sistema que habíamos utilizado el año pasado y que nos había dado resultado”.

Ante la posibilidad de sorprender el domingo, fue claro: “Quizás con más tiempo podés manejar mayor cantidad de elementos porque el año te va dando jugadores que responden mejor a algunas cosas o querés hacer un cambio táctico y hay jugadores que están más preparados, pero igual siempre hay posibilidad de generar algo nuevo o diferente”.

“No me gusta hablar del rival, no me parece que me tenga que meter en los defectos y virtudes. Cada equipo tiene lo suyo y todos trabajamos para minimizar los aspectos no buenos; tratamos de motivar y mejorar más aquellas cosas que hacemos bien. Cuando enfrentás a equipos que tienen jugadores con cualidades individuales especiales, uno tiene que tratar de minimizarlas. En estos partidos lo hemos logrado, pero en otros no”, indicó de Peñarol.

“Creo que nosotros hicimos bien una cosa: competir. Los jugadores hicieron bien eso, trabajaron bien y compitieron bien, sobre todo en el aspecto defensivo, y buscamos mayor cantidad de cosas en el aspecto ofensivo. Este es un equipo nuevo respecto al del año pasado y estamos en ese recorrido”, apuntó.

Cambia, todo cambia

“La continuidad del cuerpo técnico, lamentablemente, no estuvo reflejada en la continuidad del plantel. A la idea que manejamos el año pasado, nuestro pensamiento es modificarla porque tenemos jugadores adecuados para otra cosa. Para eso nos falta trabajo”, expresó sobre el mal inicio en el Apertura.

“Cuando ganás y el procedimiento no es bueno, te critican el procedimiento. Y cuando el procedimiento no es bueno y ganás, te critican que no ganás. Siempre estás en la boca de la tormenta. El clásico es como una final y la tenés que ganar, pero también tenés que ganar todos los domingos”, aseveró.

“Si ganás, algo mejor que el rival hiciste. Un partido, ta, pero dos, tres, cuatro… algo bueno estás haciendo, y trataremos de repetirlo”, apuntó sobre el rendimiento del equipo.

Luciano Boggio “llegó esta semana, pero con la diferencia de que estaba compitiendo”. “Está muy bien y lo tenemos considerado como una posibilidad para poder jugar o por lo menos para estar en el banco”, aclaró.

Eduardo Vargas “estuvo dos meses largos sin entrenamientos normales, solamente gimnasio, y podría decirse que se le nota”. “Creemos que lo vamos a tener en cuenta para algo, no sé si para iniciar o para entrar, pero lo más importante es que puede llegar a tener minutos buenos en el clásico. No lo queremos llevar a un terreno en el que se pueda complicar desde lo físico”, siguió.

Y concluyó la rueda de prensa hablando de Bruno Damiani, quien finalmente continuará en Nacional tras los rumores de salida hacia Newell’s Old Boys: “No le he visto ningún cambio. Está bien. Son cosas con las que los futbolistas tienen que convivir. No he hablado con él”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy