Richard Martín González protagonizó la jugada más violenta de la sexta fecha del Torneo Apertura este domingo. El zaguero de Cerro despejó la pelota y dejó ir su suela hasta la rodilla de Alex Vázquez, de Miramar Misiones, por lo que Bruno Sacarelo lo amonestó. Luego, a instancias de Andrés Cunha y Ernesto Hartwig en el VAR, el juez enmendó su error y lo expulsó cuando corrían 11 minutos.

En la carrera, González acumula 16 rojas directas y 11 por doble amonestación sobre un total de 177 encuentros oficiales. De esas 27 expulsiones, 26 fueron a nivel nacional. La restante, que se dio en el plano internacional, la sufrió con la casaca de Fénix ante Cerro Porteño, con la particularidad de que no jugó esa noche en la derrota 2-0 a manos de Cerro Porteño por la Copa Sudamericana 2016. Todavía no tenía presencias en torneos de la Conmebol, pero sí una tarjeta.

González registró tres expulsiones en 26 partidos defendiendo a Canadian (todas por doble amonestación) en la temporada 2014/15 de la Segunda División Profesional, y al año siguiente dio el salto a Primera División, categoría en la que se mantuvo hasta 2021 de forma ininterrumpida.

En su primera etapa en Rentistas (2015/16) sufrió una doble amonestación y una roja en 16 compromisos, y en Fénix (2016-17) cuatro amarillas dobles y tres expulsiones directas en 27 encuentros. Luego tuvo un pasaje por Liverpool, club en el que jugó seis veces y nunca lo echaron. En 2019 recaló en Cerro, donde jugó dos temporadas y vio cinco rojas (todas directas), y en su segunda etapa en Rentistas (2021) registró cuatro (tres directas) en 13 presencias.

En 2022 volvió a la B para defender a Atenas. Con el equipo de San Carlos lo echaron una vez (directa) en 14 cotejos. En 2023 jugó el primer semestre en Cerrito, con dos rojas directas y una doble amonestación en 11 partidos. Pese a esos números, para el segundo semestre de 2023 lo contrató La Luz, equipo en el que cerró su participación sin expulsiones en 10 compromisos.

En 2023 volvió a Cerro y ya lo echaron dos veces en siete partidos oficiales (cinco del Apertura y dos de la Copa AUF Uruguay). Contra Peñarol fue amonestado dos veces en 78 minutos y ante Miramar Misiones tardó ocho minutos en cometer la falta que, a instancias del VAR, le costó la roja a los 11’. Fue la expulsión más rápida de su carrera, superando la del año pasado en Cerrito contra Atenas en Maldonado cuando corrían 12 minutos.

Las 27 expulsiones que totaliza González en 29 años de vida le permiten quedar a dos de la marca de Sergio Ramos como el futbolista activo con más expulsiones del mundo, aunque tanto el uruguayo como el español todavía están lejos del récord de Gerardo Bedoya. El exlateral colombiano cerró su trayectoria de dos décadas con un total de 45 rojas.