.
A segunda hora, Pablo Cuevas se las verá ante Jurji Rodionov en Graz, en tanto que luego se unirá a Behar para enfrentar a Marach y Melzer
Martín Cuevas abrirá este viernes la serie de Copa Davis en tre Uruguay y Austria en busca de llegar al Grupo Mundial de la competencia por naciones.
El segundo tenista celeste se las verá ante Dennis Novak, y luego su hermano Pablo jugará ante Juri Rodionov.
Para el partido de dobles fueron nominados Pablo Cuevas y Ariel Behar, quien regresa al equipo luego de un par de años de ausencia y transformado en el mejor doblista uruguayo ante Olivier Marach y Jurgen Melzer.
La serie se disputa en Graz, bajo techo y sobre cancha rápida, y será la segunda ocasión en la que ambos equipos disputen la definición por el ingreso a la elite mundial, luego de aquella de 1994, cuando los europeos, liderados por el ex uno del mundo, Thomas Muster, derrotaron a los celestes en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club.
Sin Dominic Thiem, tres del mundo y ganador de ocho títulos de ATP, los locales aparecen debilitados y la chance abierta para los comandados por Enrique Pérez Cassarino para meterse en la mejor historia de tenis uruguayo.
Martín ante Novak
Novak, el rival de Martín Cuevas, tiene 26 años, está 85 del mundo y se verá las caras por primera vez en su carrera ante Bebu, actual 487 del escalafón.
Juega profesionalmente desde Kitzbuhel 2013, y aunque no ganó títulos individuales de ATP si ha sido campeón en dos challengers (Taipei y Bratislava el año pasado) y en 23 de futures.
También jugó la final del challenger de Ilkley (Gran Bretaña) en 2019.
En dobles fue finalista de ese mismo torneo en 2016 junto a Dominic Thiem. Es derecho y su entrenador es Günter Bresnik, quien trabajó en su momento junto a Muster. En enero de este año se colocó por primera vez entre los 100 mejores del mundo.
Pablo frente a Rodionov
Jirij Rodionov, el rival de Pablo Cuevas, nació hace 20 años en Nuremberg, Alemania, y se nacionalizó austríaco.
Está 168 del mundo, es zurdo, con revés a dos manos, y en el equipo de entrenadores se encuentras el argentino Javier Frana.
Ha ganado tres challengers en su carrera, Almaty (Kazajistan 2018), Dallas y Cuenavaca (2020). Estos dos últimos sobre canchas duras. Posee un título de dobles en challengers, el de Shymkent, ,en Kazajistán.
Debutó en la Davis ante Nicolás Jarry, de Chile, en 2019, y ha perdido los dos encuentros que disputó hasta ahora.
Dobles con experiencia
El equipo de dobles que nominó Austria es de mucho recorrido en el tenis.
Jurgen Melzer tiene 38 años y Olivier Marach 39. Melzer está 35 del mundo en dobles, luego de haber sido 6 en 2010, y ha ganado 16 títulos de la modalidad, tres de ellos el año pasado y uno de ellos, el de Hamburgo, junto a Marach.
En 2011 fue campeón del US Open y Wimbledon 2011 junto a Phillip Petzschner.
Marach, por su parte, está 23 en la modalidad, y fue dos del mundo en 2018.
Ha ganado 23 cetros de dobles, nunca perdió una final de ATP en la modalidad, y se incluye el Abierto d Australia de 2018 junto a Mate Pavic.
Fernando Tetes para FutbolUY


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%