El uruguayo Martín Cáceres llegó a España para enrolarse al Levante hasta fin de junio con la opción de prorrogar su contrato por un año más en caso que el club se mantenga en la primera división: “ese es el objetivo”.

Cáceres, entrevistado en las redes del club levantino, expresó: “estoy contento de poder llegar a otro club español. Se dio todo medianamente rápido y ya estamos a la orden”.

El zaguero y lateral, tras su debut en primera división en Defensor Sporting, fue fichado por el Recreativo de Huelva en 2007.En 2008 llegó al Barcelona, luego pasó a Juventus y volvió cedido para ser jugador del Sevilla en 2010.

“Se pudo viajar rápido después de los partidos de selección, donde nos fue bien y estoy contento por eso”, dijo más tarde y contó que realizó el trayecto en compañía de los uruguayos Damián Suárez, Mauro Arambarri y Mathías Olivera que defienden al Getafe, próximo rival del viernes por Liga: “cuando uno esta en la selección, habla de eso, estar metido y concentrado en ese aspecto. Ahora vamos al lío”.

También fue consultado sobre el apodo “Pelado” y recordó que data de sus inicios: “de cuando era juvenil. Ahora tengo el pelo largo con la colita, pero en mi juventud usaba melenita y un día cuando iba a la escuela se me llenó la cabeza de piojos y mi madre me rapó. Ahí quedó el apodo para siempre”.

Y cerró diciendo: “jugué de todos en estos años, por lo que daré una mano al club donde sea. Lo principal de todo es mantener la categoría”.

Levante actualmente está en la última colocación de la Liga con once unidades y en posición de descenso directo, seguido de Alavés con 17, Cádiz 18 y Mallorca con 20.