FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marruecos se coronó campeón mundial sub-20 por primera vez en su historia al derrotar a Argentina 2-0 en la final de la Copa del Mundo que terminó este domingo en el estadio Nacional de Santiago, donde el público local alentó al seleccionado africano.
A los 12’ se abrió el tanteador después de una revisión de VAR solicitada por el equipo ganador, que pidió falta de último recurso del arquero Santino Barbi sobre Yassir Zabiri en una jugada que no había sido sancionada por el árbitro.
Maurizio Mariani, juez central del partido, marcó la falta fuera del área y amonestó al guardameta de Talleres de Córdoba, quien resultó elegido el mejor del certamen en su puesto. Zabiri, del Famalicão portugués, asumió la ejecución del tiro libre y puso el 1-0.
El propio Zabiri aumentó la diferencia a los 29’, cuando conectó un zurdazo de aire tras desborde por la derecha de Othmane Maamma, jugador del Montpellier francés que fue distinguido como el mejor del campeonato.
Luego, generó contadas oportunidades para reducir la diferencia el equipo dirigido por Diego Placente, que casi no pudo poner en aprietos al arquero Ibrahim Gomis.
Fue el segundo Mundial juvenil ganado por una selección de África. Hasta esta edición, el único antecedente lo ostentaba Ghana, que se coronó en 2009, cuando venció a Brasil por penales en Egipto. Nigeria fue subcampeón de Portugal en Arabia Saudita 1989, Ghana de Brasil en Australia 1993, Ghana de Argentina en Argentina 2001, y Nigeria de Argentina en Países Bajos 2005.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]