Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Los nuevos filósofos

Markarián habló de las posibilidades de Grecia

Sergio Markarián, entrenador de Grecia, manifestó que su objetivo primero es hacer que esa selección “juegue un mejor fútbol ofensivo”. “Sabemos que es un momento muy difícil para el país, pero creo en los jugadores y en las posibilidades que tenemos”, dijo.

05.03.2015 15:44

Lectura: 2'

2015-03-05T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sergio Markarián se convirtió hace poco en el nuevo entrenador de Grecia y ya comenzó a revolucionar el fútbol de un país que se encuentra atrapado en la violencia deportiva. En un territorio caído en crisis económica, el DT uruguayo llegó para tratar de darle una alegría a esa gente.

"Sabemos que es un momento muy difícil y que necesitamos un gran esfuerzo, pero creo en los jugadores y las posibilidades que tenemos", manifestó el charrúa en una entrevista concedida al portal en inglés de FIFA.com.

El ex entrenador de Perú fue contratado por las autoridades del fútbol griego para afrontar la Eurocopa 2016 y las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Para estos torneos, dijo Markarián: "Somos optimistas y haremos nuestro mejor esfuerzo. Queremos dar alegría a los griegos en este momento difícil para ellos".

El uruguayo quiere también cambiar la filosofía futbolística de los griegos: "En el pasado, Grecia tenía un estilo: buena defensa y goles en el contraataque. Con el tiempo este estilo se perdió. Debemos avanzar; buen fútbol significa una buena defensa y un buen ataque".

Grecia se enfrentará a Hungría por las Eliminatorias para la Euro, en un partido crucial para el futuro: el equipo heleno es colista del grupo con un solo punto en cuatro partidos. Rumania 10; Irlanda del Norte 9; Hungría 7; Finlandia 4 e Islas Feroe con 3.

Montevideo Portal