Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
La cosa es así

Markarián habló de la selección de Perú

Sergio Markarián finalmente se abrió y habló de su situación en la selección peruana, dijo que se decepcionó del equipo en el partido con Paraguay, habló de los problemas disciplinarios del equipo, y reconoció que por algunos aspectos no está cómodo con su trabajo. “Yo sé ubicarme, yo soy buen jefe y sé ser buen sumiso empleado”, manifestó.

12.11.2012 14:48

Lectura: 4'

2012-11-12T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la última fecha de Eliminatorias disputada, Paraguay venció a Perú 1-0, y Sergio Markarián quedó nuevamente envuelto en la polémica. Mucho se ha hablado del entrenador uruguayo que logró el tercer puesto de la Copa América 2011 y que va penúltimo en las clasificatorias pensando en el Mundial de 2014 en Brasil.

"A los dos minutos me di cuenta que algo no andaba bien. Creo que antes, en la primera pelota", dijo Sergio Markarián en una entrevista exclusiva que brindó al programa televisivo "El Deportivo" del canal peruano ATV, refiriéndose a ese partido. De cualquier manera, negó que hubiera habido un conflicto previo a ese juego en el grupo, "por lo menos a la vista nuestra. Sí hubo un ejercicio de liderazgo de la capitanía de Pizarro, porque le pedí yo. Hablé con todos, les dije ‘reúnanse, díganme a dónde quieren llegar porque yo no estoy para jueguitos de tonterías', y le dije ‘capitán, reunite con tus jugadores y mañana me contestan si quieren clasificar o no, díganmelo'. Se reunieron ellos, vino Claudio al día siguiente y me dijo ‘te imaginarás que la respuesta que te voy a dar es obvia' y me dijo ‘estamos a muerte'".

A pesar de esa charla, reconoció que el primer tiempo que sus jugadores jugaron ante Paraguay no le gustó. "Nos decepcionó el equipo, pero reaccionamos, hicimos lo que teníamos que hacer en el vestuario. El trabajo lo cumplimos, pero que nos decepcionó lo del primer tiempo es indudable, y que pasaron algunas cosas que llevaron a la mala actuación", señaló.

¿Cuáles son esas cosas? Markarián dijo que el tema de la conducta es uno de los factores, "y no el principal para colmo, uno. Porque ese tema se puede resolver con cuatro días y tres noches de concentración como tuvimos, pero hay otros temas, y eso es lo que tenemos que hablar y que no tiene que volver a pasar, porque si vuelve a pasar estamos afuera".

En esa lista incluyó las excesivas lesiones, pero prefirió no hablar puntualmente de Paolo Guerrero, sobre quien el entrevistador le dijo que era capaz de ponerse el equipo al hombro y de entrar en berrinches perjudiciales para el grupo. "No esperes que haga públicamente un comentario de esos. Esas cosas, para mí, se hacen en el vestuario. Mis obligaciones están en el vestuario y no públicamente", manifestó.

El Mago hizo referencia después a su continuidad en el cargo de entrenador de la selección incaica. "Hay mucha gente que quiere que me vaya, hay mucha gente que no quiere que se prolongue mi contrato, hay mucha gente que me hace sentir incómodo, es obvio, pero yo asumo que, como dice Vargas Llosa, es la civilización del espectáculo", declaró.

"Yo no me estoy sintiendo cómodo, y creo que si clasifico al Mundial esa situación puede mejorar, entonces puede influir en la decisión que yo tome al ofrecimiento que la Federación me haga. O puede que no clasifique y puede desmejorar, entonces yo tengo el derecho de decidir si me gusta trabajar o no en este lugar. Yo sé ubicarme, yo soy buen jefe y sé ser buen sumiso empleado. Yo sé que por encima de mí el que manda tiene que ser respetado", soltó.

A pesar de esto, negó que los jugadores tengan peso en las decisiones del cuerpo técnico, y no consideró que exista deslealtad. "Ninguno de los del grupo conmigo, desde el punto de vista técnico, táctico o de la forma de encarar el partido, ni siquiera dan una opinión, ni a mí ni a ningún integrante del cuerpo técnico", aseguró.

Montevideo Portal