Racing, el líder del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, salió a su partido del pasado domingo ante Rampla Juniors con una remera de “todos somos familiares” y el brazalete de capitán con la margarita que identifica a la organización Familiares de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Además hubo una charla entre Familiares y el plantel que es dirigido por Damián Santín, a pocos días de la realización de una nueva Marcha del Silencio, con la intención de generar memoria y mantener vivo el reclamo de verdad y justicia.

Otro equipo de la Segunda División que se sumó fue Villa Española, que el domingo salió a la cancha con su casaca que recuerda a los desaparecidos y los nombres de varios de ellos. Luego hubo entrega de camisetas y un emotivo encuentro con integrantes de Madres y Familiares.

Otra institución deportiva que se sumó al reclamo por verdad y justicia fue Yale, que en su gimnasio de la calle Gustavo Gallinal, en pleno Jacinto Vera, albergó una charla de parte de Madres y Familiares abierta a todo público. Se hicieron presentes socios, hinchas, jugadores, jugadoras y vecinos del barrio.