Racing, el líder del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, salió a su partido del pasado domingo ante Rampla Juniors con una remera de “todos somos familiares” y el brazalete de capitán con la margarita que identifica a la organización Familiares de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Además hubo una charla entre Familiares y el plantel que es dirigido por Damián Santín, a pocos días de la realización de una nueva Marcha del Silencio, con la intención de generar memoria y mantener vivo el reclamo de verdad y justicia.

Compartimos algunas imágenes del taller entre integrantes de Familiares y el plantel principal de @RacingOficialUy. ?? La memoria sigue viva.

#MayoMesdelaMemoria pic.twitter.com/QSDH7rS8Bn

— Desaparecidos.org.uy (@famidesa) May 19, 2022

Otro equipo de la Segunda División que se sumó fue Villa Española, que el domingo salió a la cancha con su casaca que recuerda a los desaparecidos y los nombres de varios de ellos. Luego hubo entrega de camisetas y un emotivo encuentro con integrantes de Madres y Familiares.

El partido se cerró en el gimnasio dónde los jugadores de @VillaEspOficial entregaron sus camisetas en un fraternal y emotivo reconocimiento.

Porque desde todos los rincones sembramos margaritas y en mayo se juega de memoria.

?? Imágenes de @nicolas_macchi_ pic.twitter.com/4PxMtreJPO

— Desaparecidos.org.uy (@famidesa) May 19, 2022

Y para el final, el regalo del himno del club agradeciendo la bandera que @famidesa le obsequió al club.#CulturaDeBarrio ??????#MayoMesdelaMemoria pic.twitter.com/nzdvPYW6QS

— Villa Española (@VillaEspOficial) May 17, 2022

Otra institución deportiva que se sumó al reclamo por verdad y justicia fue Yale, que en su gimnasio de la calle Gustavo Gallinal, en pleno Jacinto Vera, albergó una charla de parte de Madres y Familiares abierta a todo público. Se hicieron presentes socios, hinchas, jugadores, jugadoras y vecinos del barrio.

Instancias como las de ayer nos dejan bien claro que el reclamo de verdad y justicia sigue más presente que nunca a pesar del paso del tiempo.
La verdad sigue secuestrada. pic.twitter.com/SLCyskkmrD

— Club Atlético Yale (@yale_ca) May 19, 2022