Marcelo Solomita anunció en las últimas horas a través de un extenso comunicado que dejó de ser el presidente del fútbol sala de Peñarol, con el que ganó muchos títulos a nivel nacional tanto con la rama masculina como con la femenina.

“Hoy me toca cerrar una etapa muy especial en mi vida: dejo mi cargo como presidente del fútbol sala de Peñarol. No es fácil poner en palabras todo lo que siento. Fueron nueve años, los primeros tres como tesorero y los últimos seis como presidente, intensos, llenos de trabajo, desafíos, alegrías y también frustraciones. Pero, por encima de todo, fueron años de orgullo”, comenzó escribiendo.

“A cada jugador y jugadora, cuerpo técnico, dirigente, funcionario, integrante de la prensa partidaria, familia e hincha que acompañó este proceso: gracias. Gracias por la entrega, la confianza, el compromiso y por hacer que este proyecto creciera día a día. Todos ustedes me ayudaron a ser mejor dirigente, pero, sobre todo, mejor persona”, añadió.

“Gracias al consejo directivo por el respaldo permanente, la confianza y el apoyo para llevar adelante este proyecto. A mi familia, gracias por estar siempre, por el apoyo incondicional y por acompañarme a perseguir mis sueños”, siguió.

Y aseguró: “Vivimos momentos que quedarán grabados para siempre. Ganamos, perdimos, aprendimos y crecimos juntos. Pero lo más importante es que dejamos una huella y construimos algo que va mucho más allá de los resultados”.

“Me voy tranquilo, sabiendo que di todo lo que tenía para dar, y con el corazón lleno de orgullo por todo lo que logramos. El fútbol sala de Peñarol va a seguir creciendo, porque hay una base sólida, gente comprometida y un amor enrome por el club”, indicó.

“Seguiré donde siempre estuve: el lado de Peñarol, alentando, disfrutando y acompañando desde donde me toque. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron en este camino. Fue un honor y un orgullo enorme presidir estos colores en esta disciplina”, concluyó.

Solomita se va de Peñarol con siete Campeonatos Uruguayos de Primera División masculinos ganados, todos de forma consecutiva y el último obtenido el pasado domingo tras ganarle la final a Nacional.

Además, este año conquistó la Copa Libertadores por primera vez y jugó la final Intercontinental en España, que perdió. El femenino, por su parte, obtuvo ocho campeonatos seguidos, incluido el de 2025.

El nuevo presidente será Carlos Silva.