FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marcelo Solomita anunció en las últimas horas a través de un extenso comunicado que dejó de ser el presidente del fútbol sala de Peñarol, con el que ganó muchos títulos a nivel nacional tanto con la rama masculina como con la femenina.
“Hoy me toca cerrar una etapa muy especial en mi vida: dejo mi cargo como presidente del fútbol sala de Peñarol. No es fácil poner en palabras todo lo que siento. Fueron nueve años, los primeros tres como tesorero y los últimos seis como presidente, intensos, llenos de trabajo, desafíos, alegrías y también frustraciones. Pero, por encima de todo, fueron años de orgullo”, comenzó escribiendo.
“A cada jugador y jugadora, cuerpo técnico, dirigente, funcionario, integrante de la prensa partidaria, familia e hincha que acompañó este proceso: gracias. Gracias por la entrega, la confianza, el compromiso y por hacer que este proyecto creciera día a día. Todos ustedes me ayudaron a ser mejor dirigente, pero, sobre todo, mejor persona”, añadió.
“Gracias al consejo directivo por el respaldo permanente, la confianza y el apoyo para llevar adelante este proyecto. A mi familia, gracias por estar siempre, por el apoyo incondicional y por acompañarme a perseguir mis sueños”, siguió.
Y aseguró: “Vivimos momentos que quedarán grabados para siempre. Ganamos, perdimos, aprendimos y crecimos juntos. Pero lo más importante es que dejamos una huella y construimos algo que va mucho más allá de los resultados”.
“Me voy tranquilo, sabiendo que di todo lo que tenía para dar, y con el corazón lleno de orgullo por todo lo que logramos. El fútbol sala de Peñarol va a seguir creciendo, porque hay una base sólida, gente comprometida y un amor enrome por el club”, indicó.
“Seguiré donde siempre estuve: el lado de Peñarol, alentando, disfrutando y acompañando desde donde me toque. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron en este camino. Fue un honor y un orgullo enorme presidir estos colores en esta disciplina”, concluyó.
Solomita se va de Peñarol con siete Campeonatos Uruguayos de Primera División masculinos ganados, todos de forma consecutiva y el último obtenido el pasado domingo tras ganarle la final a Nacional.
Además, este año conquistó la Copa Libertadores por primera vez y jugó la final Intercontinental en España, que perdió. El femenino, por su parte, obtuvo ocho campeonatos seguidos, incluido el de 2025.
El nuevo presidente será Carlos Silva.
MUCHAS GRACIAS POR TODO @FutbolSalaCAP
— Marcelo Solomita (@marcesolomita) December 18, 2025
Siempre en mi corazón ???? pic.twitter.com/LRPJi7SX6j
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]