FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marcelo Bielsa encara hoy ante República Dominicana en Kuala Lumpur, Malasia, su 30º partido como director técnico de la selección uruguaya desde que asumió a mediados de 2023.
En todo el proceso del argentino al frente de la Celeste, siete han sido los capitanes del equipo, algo inusual teniendo en cuenta de que a lo largo de los últimos entre Diego Lugano y Diego Godín, más algunos escasos encuentros de Luis Suárez y Diego Forlán, se repartieron el brazalete.
El primer capitán de “la era Bielsa” fue Matías Viña, que portó el brazalete el 15 de junio de 2023 en el amistoso frente a Nicaragua. Luego, el 21 de junio ante Cuba, lo fue Sergio Rochet. En esos partidos no estuvieron algunos referentes.
Una vez comenzadas las Eliminatorias, el elegido por los futbolistas fue Federico Valverde, pero cuando José María Giménez, que fue suplente al inicio de la etapa de Bielsa, estaba en cancha, era él el que tomaba el rol de capitán.
El 23 de marzo de 2024, Uruguay enfrentó a la selección del País Vasco y, en ese partido, el capitán fue Matías Vecino, al tiempo que en el cierre de la Copa América y en el partido de Eliminatorias ante Paraguay el que llevó el brazalete fue Luis Suárez, que no fue convocado en los primeros meses de Bielsa.
Y este viernes 10 e octubre se sumó un nombre más: Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo fue el capitán en el amistoso ante República Dominicana por ser uno de los más experimentado de la escueta convocatoria para la fecha FIFA.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]