Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La mira bien alta

Marcelo Méndez: “Vine a Defensor a pelear cosas importantes, no a salvarme del descenso”

“¿Qué pasa si a Peñarol le sacan a Arezo y a Abel Hernández? ¿Le daría para competir?”, se preguntó el DT violeta, y quiere refuerzos.

23.08.2023 12:15

Lectura: 5'

2023-08-23T12:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, dialogó con hinchas del club en un espacio de Twitter durante 53 minutos, lapso en el que se refirió a distintos asuntos sin respuestas preestablecidas. Desde lo que le gusta hacer en su vida personal hasta decisiones tácticas con explicaciones puntuales respecto a algunos jugadores, no eludió ningún tema.

Sobre el 1-1 del pasado sábado ante Fénix, dijo que “la primera sensación es de dejar pasar una linda oportunidad, sobre todo por los resultados que se dieron después y por cómo se dio el partido, que fue chato y discreto”. “En el inicio del segundo tiempo generamos dos o tres chances de gol y no pudimos aprovecharla. En líneas generales el empate fue justo”, indicó.

Refuerzos para “ser competitivos”

Lo que más preocupa a los hinchas es el plantel y cómo se reforzará. Méndez recordó que “el período de pases terminó” y que “ahora solo pueden venir jugadores libres”, pero está “a la espera de que llegue algún refuerzo más”, como un centrodelantero.

“Es necesario y ya se lo manifestamos a los dirigentes, pero no por capricho nuestro. Queremos ser competitivos y pelear por cosas importantes. Para nosotros sería fácil conformarnos con el plantel que tenemos, ver qué pasa y, si nos da para pelear arriba, bien. Con el colchón de puntos que tenemos, con una mediana campaña seguramente vayamos a la Sudamericana”, señaló.

“En mi primera reunión con los dirigentes, cuando cesaron a Héctor [Rodríguez, en marzo de 2022], les dije que si llegué a Defensor fue para pelear cosas importantes y no para salvarse del descenso. Si querían un técnico para eso, no era yo. Seguimos pensando igual: queremos ser competitivos por el equipo donde estamos, y para eso necesitamos refuerzos”, insistió.

Valorar a los suyos por la “sangría”

“Si la idea es terminar el campeonato, ver qué pasa y clasificar a una Copa Sudamericana, estamos bien. Si realmente queremos competir, necesitamos reforzarnos como lo hicieron nuestros rivales directos: Peñarol, Nacional, Liverpool y Wanderers. Nosotros hemos sufrido una sangría importante y por eso valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, porque seguimos siendo competitivos y seguimos peleando cosas importantes”, consideró.

Recordó que desde que llegó al club “se fueron Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Matías Rocha, Luciano Boggio, Kevin Méndez, Andrés Ferrari, Adrián Balboa y Facundo Labandeira”. “Y un equipo no es una maquinita en la que sacás una pieza, metés otra y todo sigue funcionando igual. Necesitás tiempo y trabajo, y mientras tanto competir. Porque el domingo hay que competir. A nosotros nos llevaron a los dos nueves. ¿Qué pasa si a Peñarol le sacan a Arezo y a Abel Hernández? ¿Le daría para competir?”, se preguntó.

Respecto al ingreso de juveniles como sustitutos, opinó que los violetas tienen una buena cantera, pero “no es lo mismo jugar en juveniles” que en el primer equipo, porque “es otro entrenamiento y otro ritmo”. “Hay buen futuro, pero todo a su tiempo”, comentó, y recordó que a él, para elegir a los titulares, lo marca “el día a día, no la edad ni el nombre”.

Hubo dos partidos del Apertura en los que no completó el banco de suplentes, dadas las bajas que le generó la actividad de la selección sub-20, sumada a suspensiones y lesiones. “No íbamos a llevar al plantel a juveniles que no habían entrenado con nosotros. ¿Para qué llevar a un jugador que ni sabe lo que queremos? Es cuidarlo también. No hay que llevar por llevar”, dijo.

El futuro y los partidos con los grandes

Respecto a su futuro como entrenador violeta y a la posibilidad de seguir en el cargo para la temporada, evitó dar una respuesta porque “el fútbol es cambiante y no tiene memoria”. “No sé lo que va a pasar en 15 días. Menos sé lo que pasará el año que viene”, afirmó.

“Se evalúa si ganás o perdés y es parte de la sociedad. Todo el mundo quiere todo inmediato. Sos bueno o sos malo. No importa si laburás o si te esforzás. Ganar te da inmunidad y la razón. Si perdiste, sos el peor”, expresó.

Por último, respecto al hecho de no haber podido vencer a los equipos grandes desde que dirige a Defensor Sporting, recordó que “todos los partidos son importantes y el equipo ha competido”, más allá de saber que “para el hincha es especial”. “Es parte de la autocrítica que hacemos. Si acertara siempre estaría en el lugar de Bielsa”, concluyó entre risas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy