Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
La nuestra

Marcelo Broli: “Hay que seguir confiando en lo que proponemos, que es nuestra identidad”

“Hay que cerrar página de este partido”, dijo el DT tras la caída con Inglaterra. “Debemos enfocarnos en Túnez para seguir en el Mundial”.

25.05.2023 17:47

Lectura: 2'

2023-05-25T17:47:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Broli, habló con FútbolUy tras la derrota 3-2 en la segunda presentación en el Mundial sub-20 y aseguró: “Nos faltó contundencia”.

“Frustración no tenemos, pero sí el dolor de no conseguir el resultado que veníamos a buscar”, comenzó diciendo en zona mixta tras el duelo en La Plata, y continuó: “Hubo cosas muy buenas, el equipo compitió muy bien ante un adversario durísimo, nada menos que el campeón de Europa”.

“La contundencia que tuvieron en el primer tiempo generó una distancia larga, en un partido mucho más parejo”, analizó sobre ese 2-0 con que se fueron al descanso, y amplió: “En esta clase de partido tenés que ser contundente, porque son rivales que te hacen pagar las distracciones. Tuvimos las nuestras y no supimos aprovecharlas”.

Uruguay mejoró en forma notoria en el complemento, pero no pudo rescatar al menos un punto para sumar en la tabla del grupo, al respecto comentó: “El equipo intentó con sus formas, atacar por banda, conexiones por dentro y tuvimos nuestras chances. A pesar de la adversidad seguimos luchando, mostrando la identidad que pregonamos, y se presionó alto”.

“Hay que seguir confiando en lo que proponemos porque es lo que nos va a llevar a grandes cosas”, dijo más tarde el entrenador celeste, y aseveró: “Hay que cerrar página de este partido y comenzar a pensar en Túnez [último rival del grupo el próximo domingo a las 15 horas en Mendoza]. Es un adversario durísimo, pero tenemos mucha confianza en poder pasar de fase”.

“Ya estamos enfocados en ese cotejo, que es el que nos va a dar la posibilidad de seguir jugando en el Mundial”, dijo, y cerró: “El desgaste de los jugadores está, pero como todos los equipos, nada fuera de lo normal”.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%