Contenido creado por José Luis Calvete
Mundial 2026
Mando yo

Marcelo Bielsa y la no convocatoria de Luis Suárez: “No tengo ninguna diferencia, pero...”

El entrenador explicó que optó por convocar a los tres jugadores que ocuparon el puesto del salteño desde que se fue de la selección.

01.06.2026 12:55

Lectura: 3'

2026-06-01T12:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la extensa conferencia de prensa que brindó este lunes, un día después de haberse anunciado la lista de 26 jugadores que representarán a Uruguay en la Copa del Mundo, Marcelo Bielsa hizo una aclaración sobre la ausencia de Luis Suárez, antes de que se lo preguntaran, y después despejó una duda ante un cuestionamiento.  

“En el momento en que Suárez nos comunicó, en su partido de despedida [6 de setiembre de 2024], que prefería dejar su espacio en el equipo, entre otros argumentos porque propiciaba el desarrollo de algunos jugadores jóvenes que eran alternativas en su posición, Darwin Núñez, Federico Viñas y Rodrigo Aguirre fueron quienes más asumieron la posición de centroatacante”, recordó el entrenador argentino.

“Luego, él comunicó que estaba dispuesto a aportar con su regreso a la selección, cosa que siempre entendí como un pronunciamiento valioso y sincero. De hecho, no tengo ninguna diferencia con Suárez, pero opté por Darwin, Viñas y Rodrigo Aguirre”, señaló Bielsa, dejando atrás los dichos del hoy delantero del Inter Miami sobre su estilo de conducción.

“En todas las decisiones que uno toma, puede haber errores. Pero son decisiones en las que no me guía nada que no sea lo que considere que es mejor para la suerte deportiva del equipo. Siempre el que toma decisiones somete lo que elige a la opinión de todo el mundo en el fútbol, y yo me someto a eso. Pero explico los motivos, no porque eso me otorgue razón, sino porque son los argumentos que me guían”, agregó el argentino.

Cuando le preguntaron qué le faltó a Suárez para volver a ser llamado, fue claro: “Yo no voy a juzgar a Luis Suárez. Sería equivocado. Hay cosas que evidentemente le puede aportar al equipo, pero los jugadores que yo elegí son Darwin Núñez, Viñas y Rodrigo Aguirre”.

“No quiero entrar en un análisis comparativo porque eso sí es materia opinable. Y es materia de confrontación de puntos de vista. Yo me expreso con las decisiones. Yo consideré que Darwin, Viñas y Rodrigo Aguirre eran los atacantes que tenía que elegir. No estoy definiendo a Luis Suárez. Elegí a estos y no quiero hacer comparaciones, porque sería equivocado generar ese tipo de polémicas”, concluyó.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy