Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Reflexivo

Marcel Novick: Su salida de Peñarol, el deseo de que siga el Cebolla y el palito a Forlán

Novick hizo un diagnóstico de la pésima temporada 2020 de Peñarol: “Uno de los factores es que jugamos sin público y eso nos perjudicó”.

01.04.2021 09:49

Lectura: 4'

2021-04-01T09:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Era lógica mí salida de Peñarol porque este año (el 2020) tuve poca participación. Ni siquiera estuve en el banco y era razonable de que no me renovaran el contrato", aseguró Marcel Novick en una entrevista al programa Cien por ciento deportes en la Sport890.

El futbolista de 37 años jugó su último partido oficial el pasado 12 de diciembre del 2019 en la derrota 2-0 de Peñarol ante Nacional. Por todo esto, no le extrañó su salida del club. "Un honor de que venga el presidente (Ignacio Ruglio) a mi casa a confirmarme esto. Me agradeció por todo lo que di al club", explicó.

En el 2012 llegó al club de la mano de Gregorio Pérez. Novick manifestó cuál ha sido la razón por lo que siguió en el club a pesar de no tener continuidad: "Preferí quedarme en Peñarol y ser campeón devuelta. Aprendí a ser útil en otro lado: sin jugar y sentí que ayudaba a lograr otras cosas, a dejar egos de lado para conseguir cosas a nivel grupal. Eso me llevó a seguir".

Novick dejó en claro que en el último tiempo se sintió "alejado" del grupo y contó una de las razones: "Justo este año, en la pretemporada en Miami Diego Forlán decidió no llevarme. Después volvieron y traté de insertarme en el grupo, aunque fue muy complicado".

Hizo un diagnóstico de la pésima temporada 2020 de Peñarol: "Uno de los factores es que jugamos sin público y eso nos perjudicó. Seguro que no fue solo por la gente y hay un montón de otros aspectos por los que no ganamos nada. Hay muchos factores que influyeron: no pudimos mantener un cuerpo técnico y las lesiones de algunos futbolistas importantes".

El volante central fue cuatro veces campeón Uruguayo con Peñarol (2012/2013, 2015/2016, 2017 y 2018). "Disfruté un montón los cuatro títulos. Los dos últimos, cuando fuimos bicampeones, me sentí parte aunque no jugué mucho. El primer año, cuando llegué al club, no arranqué jugando y después me asenté y terminé siendo titular", puntualizó.

El Cebolla y el Lolo

Además de la salida de Novick, Peñarol confirmó la de Fabián Estoyanoff y en, las próximas horas, hará lo mismo con Cristian Rodríguez. El experimentado volante tocó este tema.

"El Cebolla y el Lolo son hermanos míos. Son dos grandes referentes y me identifico con ellos por lo que quieren a Peñarol. Siempre hay recambio de líderes. No sé si era el momento de ellos, pero era el mío de dejar el club. El Cebolla tiene mucho para dar adentro de la cancha y afuera de ella", opinó.

"El Cebolla es un líder y un capitán excepcional. Me parece que tiene muchísimo para dar ya que tiene una gran jerarquía y eleva el nivel de Peñarol. Creo que un jugador cómo él no hay", enfatizó. Agregó: "No sé porque la gerencia deportiva y los directivos dudan de él".

DT recibido y seguir jugando

Novick confirmó que, a sus 37 años, aún le pica el bichito de seguir siendo futbolista: "Estoy con ganas de seguir y probar como me va en otro equipo. Tengo el curso de técnico, pero lo voy a dejar quietito por un tiempo. El tema del fútbol me apasiona y ser entrenador lo pensé de siempre".

Dejó en claro que contó con algunas ofertas: "Tuve en estos días, cuando se enteraron de que salía de Peñarol, varios llamados de muchos equipos. Pero nada confirmado. Fueron sondeos, aunque por ahora nada sólido".

Por último, aseguró que tomó nota de lo que le sucedió a Forlán en su primera experiencia como entrenador: "Esto lo de Forlán sirve para tomar nota. Porque es mejor arrancar desde abajo para conseguir un poco de más de experiencia".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy