El atleta paralímpico uruguayo Eduardo Dutra consiguió batir su propio récord nacional en Maratón en silla de ruedas en la denominada “Grandma's Marathon”, que se realizó en Minnesota, Estados Unidos.

Nuestro compatriota, que nos representó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó los 42,195 kilómetros de competencia con un crono de 1:35.26, el mejor de la historia en la modalidad.

“Se dio todo para hacer una gran marca”, contó Dutra a FútbolUy: “compre tubulares de competencia de primer nivel, corí con eso y se sintió la diferencia”.

Además, explicó que: “es una de las carreras más rápidas del mundo para las sillas, en un circuito bastante plano, con pocos repechos y a eso se sumó un día ideal”.  

El uruguayo contó que tenía la invitación desde el 2019 para participar de esta maratón, pero por diferentes cuestiones como la pandemia recién pudo hacerlo este año.

“La idea era venir y prenderme a varios de los mejores, pero me fui sintiendo cómodo y ganando posiciones durante los kilómetros. Traté de apretar el ritmo, mantenerlo y cuando crucé la meta me sentí muy feliz con el tiempo conseguido”, mencionó.

Dutra de esta forma se acercó en gran forma a la mínima para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024 que son su gran objetivo: “esta actuación me abrirá las puertas a otras competencias de nivel internacional para lograr cumplir ese sueño”.