Montevideo Portal
Diego Armando Maradona, ídolo de los argentinos, reconoció que podría haber sido un jugador mucho mejor de lo que fue si no hubiera sido por su “enfermedad”, que no es otra que la adicción a las drogas que empañó su carrera.
“Estamos bendecidos por el Barba, y gracias a Dios le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría. Y yo le di ventaja con mi enfermedad. ¿Sabés qué jugador habría sido si no hubiese tomado droga?”, reconoció en diálogo con Lado Oberto, programa de TyC Sports. “Hubiese sido un jugador de la puta madre”, se respondió.
Más allá de eso, el exfutbolista dijo que es feliz porque su nieto lo vio jugar al fútbol, y porque sus hijas saben que a pesar de su edad, él puede “aguantar 90 minutos”.
“Tengo 53 pero voy para 78, porque la vida mía no fue normal, hay que decirlo. Te dicen: ‘Uy, che, Diego, 53 años’. ¿53 años? Yo viví 80 con todo lo que tuve que pasar”, declaró.
Por otra parte, Maradona habló de su desvinculación de la selección argentina como entrenador, tras el Mundial de Sudáfrica 2010. “Me fui muy mal, muy dolido; yo quería seguir y no seguí porque creí en un amigo. Y hoy, estúpidamente, lo volvería a hacer, porque mis amigos son mis amigos”, afirmó. Además, contó que durante la Eliminatoria no vio a la Albiceleste, pero que en el Mundial de Brasil no pudo evitarlo. “Es mentira que tenemos sangre roja: tenemos sangre celeste y blanca. Yo quería que la selección gane”, reconoció.
La entrevista con Maradona se emitirá completa en octubre.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]