En el mes de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en la FIFA, y los candidatos -cinco ellos- se desviven por el sillón más importante del mundo del fútbol. Este viernes, en Viena, el Príncipe jordano Ali Bin Hussein lanzó su candidatura con Diego Maradona como figura.

El máximo futbolista que Argentina dio a conocer en el pasado no está muy de acuerdo con la gestión de Josep Blatter, y por eso mostró su apoyo al magnate árabe. "Quiero ofrecer mi apoyo para ayudar a cambiar la FIFA de una vez por todas", comentó en la presentación.

El jordano, uno de los vicepresidentes de FIFA por Asia, es el candidato más fuerte para quitarle la presidencia al suizo, quien va por su quinto mandato consecutivo.

"Dije una y mil veces que no soy un defensor de los corruptos y quiero ayudarlo a cambiar el futuro del fútbol", agregó Maradona, quien también hará campaña por el Príncipe. El astro argentino realizará una gira por diferentes países llevando consigo las propuestas de Hussein.

Además del campeón del mundo y el candidato, estuvieron Matías Morla, abogado del ex futbolista, el primo de Hussein, Rocío Oliva -novia de Maradona- y una traductora, según informa el portal del Diario Olé.

"Yo mismo, en persona, he visto cómo el Príncipe hizo crecer nuestro deporte en toda la región. Es por eso que quiero ofrecer mi apoyo para ayudar a cambiar la FIFA de una vez por todas", cerró.