FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Es una doble fecha importante, y vamos con la mentalidad de que hay que clasificar. Creo que lo merecemos y el primer partido va a ser importantísimo”, dijo Manuel Ugarte este lunes al llegar al Aeropuerto de Carrasco, minutos antes de sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya para sus partidos ante Perú y Chile por las Eliminatorias.
“Hay que ganar los dos. El primero en casa va a ser importante, y tenemos que ser protagonistas, jugar bien y ganar. El segundo también. Somos una selección que le puede ganar a cualquiera y jugando afuera también somos fuertes y tenemos que demostrarlo”, agregó el mediocampista del Manchester United, quien llega “personalmente muy bien”.
“No tengo ningún tipo de dolor. A veces tenía dolores en el tendón de la rodilla, pero ahora no siento dolor. No jugué el último partido, pero físicamente me siento bien. Incluso si no juego, estoy bien físicamente porque como y entreno bien. Es importante también para los partidos con la selección”, destacó.
No obstante, reconoció que el inicio de la temporada con el club no fue el mejor. “No hemos empezado muy bien la temporada y mi nivel tampoco fue el mejor. Hay que ser realista y sincero. Estoy confiado, tengo buena relación con el entrenador y trabajo bien. Tengo mucha ilusión y ganas de ganarme la titularidad”, comentó.
La autocrítica del equipo y su rol en la selección
Sobre su condición de referente de la selección a los 24 años, recordó que empezó “mirando a Luis [Suárez], Edi [Cavani] y a Diego [Godín], y también a Rodri Bentancur y al Fede [Valverde], que hoy son compañeros”. “Se dio todo muy rápido. Cada partido con la selección se disfruta y se va a disfrutar. Tenemos la responsabilidad de llevar a Uruguay al Mundial y estamos bien encaminados”, valoró.
“Por la calidad y el nivel del equipo, y de los jugadores que tiene Uruguay, hemos tenido partidos en los que no jugamos bien. Quiere decir que podemos jugar mucho mejor. Es importante y tenemos que trabajar para eso. Considero que Uruguay puede dar un nivel muy alto, como lo hizo en la Copa América y en otros momentos”, añadió.
Consultado por la autocrítica de Marcelo Bielsa sobre el nivel del equipo, dijo no haber escuchado la conferencia y explicó que el trabajo “es complicado para un entrenador de una selección porque tiene poco tiempo y agarra jugadores que están jugando y otros que no”, por lo que “gestionar eso a veces es complicado”.
“A nivel ofensivo no es solo el nueve, sino el equipo que tiene que generar situaciones. Son cosas que podemos y vamos a corregir. Lo más importante es que la calidad está, así que por ese lado hay que estar tranquilos”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]